Es noticia:

Los 3 problemas que plantea Mario Hermoso al Atlético

Desde el club colchonero tienen varios líos de cara al futuro del defensor central

Mario Hermoso es uno de los futbolistas del Atlético de Madrid que deberán resolver pronto su situación. Y es que el contrato del zaguero de 28 años se termina en el verano del 2024, por lo que en enero podría marcharse. Además de ello, todavía no se han escuchado campanas de renovación.

Recordemos que hace algunos mercados, Mario Hermoso era uno de los descartes del Atlético de Madrid. Eso sí, hoy en día es importante para Diego Pablo Simeone, quien ha depositado su confianza en el defensor. Ahora, es una incógnita lo que pasará con el jugador, pero hay tres problemas que ya genera a futuro.

Atlético Mario Hermoso
Atlético rebaja el precio de Mario Hermoso para venderlo en enero

Mario Hermoso plantea varios líos en el Atlético de Madrid

De esta forma, se ha podido establecer que aunque es un efectivo de primer nivel en este momento, sus pretensiones no estarían acordes al plan de los rojiblancos. Todo esto ya está siendo evaluado por la dirigencia, la cual deberá tener en cuenta todos los aspectos con el futbolista madrileño.

En ese orden de ideas, el primero de los problemas que plantea Mario Hermoso al Atlético de Madrid tiene que ver con lo que cobra. Es uno de los mejores pagos de la plantilla y además de ello, quiere que haya un aumento en este aspecto. Todo esto sería complejo en este momento para los del Metropolitano.

El club colchonero tendrá que decidir lo que pasará con el futuro del defensor madrileño

Siendo así, otro tema a tener en cuenta con el defensor, es la vuelta de Reinildo. Con la vuelta del zurdo, el madrileño perderá relevancia, ya que Simeone siempre ha apostado por el mozambiqueño. Volverá luego del parón y allí es donde habrá un relevo de calidad tanto para el lateral como para la zaga.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, para que Mario Hermoso siga en el Atlético de Madrid habrá que renovarlo a la baja, algo que no quiere el zaguero. La solución inmediata será venderlo y de paso buscar un efectivo en su reemplazo de primer nivel.

Mikel Merino Simeone