Es noticia:

Los sacrificios del Atlético para pagar dineral por Rafael Leao

Simeone quiere renovar su costado izquierdo ofensivo y el portugués es el elgido

No hay duda de que el entrenador del Atlético está 100% convencido de que su parcela ofensiva por el sector izquierdo debe ser renovada y que Rafel Leao es el indicado. El luso es el jugador más valioso del AC Milán, y fue uno de los que más contribuyó en el título de la Serie A. Además de eso, cuenta con características muy completas para ocupar gran parte de la zona ofensiva.

Diego Simeone sabe que su línea de ataque debe sufrir algunos cambios y esta demarcación en concreto la necesita. Leao además de ser extremo izquierdo también puede ocupar la zona 9, justamente la que ocupaba Luis Suárez. También se habla que Joao Félix puede salir del conjunto madrileño por lo que también su zona sería cubierta por su compatriota.

Rafael Leao Atlético
Thomas Lemar y Yannick Carrasco, los elegidos por Simeone para dar paso al fichaje de Rafael Leao.

El Atlético sabe que necesita hacer algunos sacrificios para fichar a Rafael Leao

El cuerpo técnico Colchonero ha llegado al veredicto de que algunos jugadores deben salir para poder fichar al atacante lusitano. Lo uno para tener lugar en la plantilla y reducir masa salarial. Lo otro es que el cuadro rojiblanco necesita hacer caja para pagar el fichaje de Leao y además para armar una buena oferta con una ficha atractiva para el jugador.

En ese sentido, quien más tiene papeletas para salir en este mercado estival es el belga Yannick Carrasco. El extremo por izquierda es objetivo del Newcastle United, el cual está dispuestos a colocar hasta 60 millones de euros por el 100% de sus derechos deportivos. Para Simeone el ex Mónaco no cuenta y 60 kilos por un jugador que cuesta 40 es un negocio redondo.

Con la venta de Carrasco no es suficiente para comprar a Rafael Leao y el Atlético lo sabe

Desde la dirección administrativa y deportiva saben que la venta de un solo jugador así sea Carrasco, no es suficiente para reunir fondos en busca del fichaje del ariete portugués. El club italiano está contemplando pedir cerca de 100 millones de euros y tienen mucha razón. Por ello el Atlético se plantea la venta de como mínimo otro jugador importante.

Ese sería el francés Thomas Lemar, que aunque cuenta para el míster argentino, es uno de los que también tiene pretendientes a montón. Andrea Berta considera que también pueden pedir una cifra cercana a los 60 millones de euros, ya que su precio base es de 40 kilos y las cualidades del galo son excepcionales. De esta manera sería un 2×1 para fichar a Rafael Leao.

Saúl Valencia