Es noticia:

Barkala desliza en redes que el presidente en la sombra del Athletic será Aldazabal

Las elecciones a la presidencia del club podrían dar un vuelco inesperado

Barkala es uno de los candidatos a la presidencia del Athletic y, aunque no parte como favorito, en su candidatura cuenta con la figura de Aldazabal. Este factor le hace ganar enteros para dirigir al club los próximos años, pues Aldazabal cuenta con muy buena valoración por parte de los aficionados del equipo. Algo que podría ser determinante de cara al resultado final de las elecciones.

Hace apenas unos días, el gran favorito para ser el próximo presidente del Athletic era Arechabaleta, pero desde que Barkala confirmó los nombres de los integrantes de los cuatro integrantes de su comisión económica, todo se ha igualado mucho más. Tanto es así que hay incluso que da a Barkala como gran favorito en estos momentos, aunque el resultado final no lo sabremos hasta el día 24 de junio.

Aldazabal Barkala
Barkala se convierte en favorito para presidir el Athletic

Aldazabal, el hombre fuerte de la candidatura de Barkala

Como el propio Ricardo Barkala descubrió hace apenas unos días, entre los nombres que aparecen en su candidatura se encuentra el de Javier Aldazabal. El que fuera secretario de la Junta de Josu Urrutia goza del apoyo unánime de los seguidores del Athletic, quienes guardan un gran recuerdo de su etapa en el club. Es por eso que la candidatura de Barkala está ganando cada vez más fuerza.

Ahora, a falta de apenas unas semanas para las elecciones, todo está mucho más igualado que nunca. Barkala emerge como uno de los favoritos entre los aficionados, aunque éstos aseguran que su voto no va hacia su persona, sino por el gran equipo que está formando. Pero no solo eso, sino que dejan entrever quién será el presidente en la sombra del Athletic si finalmente consigue la victoria.

Señalan a Aldazabal como presidente en la sombra del Athletic

Meses antes de las elecciones, muchos fueron los que señalaron a Aldazabal como el mejor candidato posible para dirigir al equipo. No obstante, y como bien es sabido, a Javier Aldazabal no le gusta tener sobre si el foco mediático, por lo que prefería formar parte del equipo de uno de los candidatos. No obstante, y según aseguran muchos aficionados, esto no es más que una estrategia muy bien orquestada.

Muchos son los que aseguran que el verdadero presidente del Athletic será Aldazabal si Barkala consigue la victoria. Eso sí, tomará decisiones desde la sombra, pues no quiere acaparar las miradas. Esto no disgusta del todo a los aficionados, pues lo ven como una persona muy capaz para dirigir el equipo y tomar las decisiones acertadas en cada momento para que el Athletic vuelva a ser uno de los equipos punteros de España.

Zaragoza Ander Herrera