Es noticia:

Matt O’Riley el Saúl mejorado que quiere el Atlético

La salida del mediocampista ilicitano en la entidad madrileña está de un hilo y es urgente conseguir su reemplazo, tarea que ya adelanta el directivo italiano en el fútbol de Escocia

El Atlético tiene varios frentes abiertos respecto al fichaje relevo para Saúl Ñíguez, uno de ellos juega en Escocia y se llama Matt Sean O’Riley. Nació en Inglaterra pero juega para la Selección de Dinamarca gracias a sus raíces maternas, que también lo pudieron vincular con el seleccionado de Noruega. Incluso alcanzó a jugar con Inglaterra, pero en la Sub-15.

Matt O’Riley juega para el Celtic de Escocia desde el 2021, sumando así 3 temporadas donde ha jugado 91 partidos, con un saldo de 14 goles y 22 asistencias. Unos números fabulosos teniendo en cuenta su demarcación (mediocampista 6). Un perfil que Simeone ya examinó y le gustó. De manera que Andrea Berta ya está trabajando en ello.

EGD Atlético
El Atlético está muy convencido de fichar a Matt O’Riley, pero antes deberá arreglar la salida de Saúl.

El Atlético deberá poner más de 15 millones por Matt O’Riley

En el mercado estival del 2023 el Leeds United intentó fichar al mediocentro anglo-danés con una oferta cercana a los 12 kilos. Esto era cuando el jugador estaba tasado en 9 millones de euros. Ahora que ha llegado a los 12, el club escocés solo escuchará ofertas por encima de los 15 kilos. De modo que el cuadro rojiblanco debe montar una propuesta económica interesante.

La dirección deportiva del Atlético sabe que es un tanto difícil que puedan obtener dinero con la salida de Saúl. Pero lo que si pueden lograr es un ahorro en la ficha del volante, pues aún le restan 2 temporadas en su contrato. Además, el ex Chelsea es el uno de los jugadores que más dinero gana en el cuadro madrileño.

Saúl, la llave del Atlético en el fichaje de Matt O’Riley

Para hacernos una idea de la magnitud del problema en el que está inmerso el cuadro madrileño respecto a la obligada salida del jugador ilicitano, nos damos cuenta que es el tercer futbolista que más gana en la plantilla, solo superado por Koke y Oblak. Esto quiere decir que al conjunto colchonero le va a costar una enorme pasta despedir al mediocampista.

Concretamente, Saúl está ganando un salario de 15,4 millones de euros. De modo que despedirlo ahora mismo le costará al Atléti 30,8 millones de euros. En este momento el volante está tasado en 7,5 kilos, y muy probablemente ningún equipo pagará más de 7 por el jugador. Por esa razón, el club colchonero lo dejará ir al Valencia, si haya se comprometen a pagar su salario.