Es noticia:

Meunier el lateral estilo Trippier que el Atlético ofrece a Simeone

Con el debate entre quién debe irse del carril derecho, la dirección deportiva trabaja en paralelo para fichar un jugador con perfil similar al inglés

En la agenda del Atlético aparecen nombres para reforzar toda la zaga, y por el lateral derecho ha surgido la opción de Thomas Meunier. El belga que ha pasado por clubes como el Brujas, PSG y Borussia Dortmund, sin mencionar que ha vestido la camiseta de su selección en innumerables ocasiones, es un perfil que gusta mucho a Andrea Berta.

El director deportivo cree que Meunier tiene cierto parecido a Kieran Trippier en cuanto a lo táctico. Pero de eso se encargará de definir Diego Simeone. Lo cierto es que el club colchonero si necesita de un refuerzo urgentemente por la banda derecha. El debate está en quién debe salir. Si Nahuel Molina que tuvo un bajón de rendimiento notable o César Azpilicueta que llegó sin ritmo.

EGD Atlético
Actualmente el lateral belga milita en el Trabzonspor donde tiene contrato hasta el 2025.

Después de 4 años el Atlético reactiva la operación Thomas Meunier

Fue en el mercado estival del 2020 cuando el equipo madrileño tenía muy cerca el fichaje del lateral belga. Este estaba a punto de terminar contrato con el PSG y su renovación no estaba entre los planes de Nasser Al-Khelaifi. Las intenciones del cuadro rojiblanco con el jugador eran más que claras y directas. Pero al final el ex Brujas terminó fichando por el equipo alemán.

4 años después el Atlético reactiva el interés por Meunier, aunque ya no juega en la Bundesliga. Actualmente el carrilero diestro milita en la Superlig, concretamente en el Trabzonspor. El futbolista 32 años tiene contrato con el club turco hasta el 2025 y su precio base es de 2,5 millones de euros. Sin embargo, desde allí no le dejarán ir tan fácil.

Meunier ve con buenos ojos llegar al Atlético

Desde el 2016 el lateral belga milita en la élite europea, exactamente desde que decidió firmar por el equipo parisino en la Ligue 1. Luego su paso a la liga alemana con el Dortmund y ahora en el presente podría hacerlo en LaLiga EA Sports con el cuadro colchonero. A sus 32 años tener la posibilidad de regresar a una de las cinco grandes ligas es un privilegio que se dan unos pocos.

Otro de los motivantes para que Thomas Meunier firme con el Atlético de Madrid es que jugará la Champions League. Una competición en la que el lateral derecho ha participado hasta en 7 ocasiones con la elástica del PSG y del Borussia. De manera que la decisión es netamente del jugador, pues este puede arreglar su salida del club turco mediante su agente.

Atlético Cucurella