Es noticia:

Levante UD roba a Julián Calero al Tenerife que se decanta por Abelardo

Las cosas se han facilitado para el club chicharrero quien tenía al míster parleño en la agenda al igual que al asturiano, y todo gracias a la escuadra valenciana

Tras la declaración de intereses del Levante UD hacía Julián Calero, el panorama en el CD Tenerife se ha aclarado y Abelardo celebra. Para poner en contexto la situación, el equipo chicharrero ha decidido que no continuará con Asier Garitano, luego de no conseguir un cupo a los playoffs de ascenso. Sin embargo, le van a dejar terminar su contrato (30 de junio de este año).

En la agenda del club Tete estaba el nombre de Julián Calero como primera opción, y seguía la del Pitu Abelardo. Pero como el Levante ha llegado con más fuerza por el míster madrileño, entonces el gijonés ha pasado a ser el plan A del equipo tinerfeño. De manera que es cuestión de tiempo para que el cuadro valenciano regrese a Felipe Miñambres a su cargo original.

EGD Levante
Con Julián Calero fuera del radar en el CD Tenerife, Abelardo se prepara para llegar al Heliodoro Rodríguez.

Condenado a otro año en segunda, el Levante quiere dar el golpe con Julián Calero

La temporada 2024-25 será la tercera de manera consecutiva en la que el club granota milite una vez más en LaLiga Hypermotion. Lamentablemente en esta no les alcanzó para llegar tan siquiera a los playoffs de ascenso. Y es que el equipo marcha en la casilla 11° con 56 puntos, a 5 del sexto lugar. Claro está que aún restan 9 unidades en disputa, pero tendría que depender de varios resultados.

Felipe Miñambres, director deportivo que está ejerciendo como entrenador luego de la destitución de Javier Calleja, ya se resignó a que jugarán nuevamente en segunda división. Por ello quieren a Julián Calero como el nuevo técnico, ya que es un hombre de mucha experiencia en la categoría de plata. Cabe destacar que ahora mismo el madrileño es el míster del Cartagena.

Mientras el Levante se encarga de fichar a Julián Calero, el Tenerife hace lo propio con Abelardo

Más de un año lleva el entrenador asturiano en la Agencia Libre luego de haber salido del Sporting Gijón en el mercado invernal del 2023. Sin embargo, su amplia experiencia en otros equipos le convierten en un candidato digno para ocupar el banquillo del conjunto Tete. Incluso tiene muchos partidos en primera división con el Alavés, Espanyol y el cuadro Sportinguista.

Puede que su falta de ritmo le juegue una mala pasada, pero desde la mesa directiva del CD Tenerife le van a brindar todas las herramientas para lograr el gran objetivo por el que han luchado más de 15 entrenadores en los últimos 14 años, llegar a primera. Al igual que en otras temporadas, el cuadro tinerfeño no ascenderá en esta.

Tenerife Maikel Mesa