Es noticia:

Mikautadze encaja en el Atlético: €15M por el Pichichi de la EURO

Terminada la fase de grupos en la Eurocopa, el delantero georgiano es el goleador del campeonato y será el próximo rival de España en los octavos de final, pero también puede ser el siguiente fichaje del club madrileño

España ya sabe quién será su rival en los octavos de final de la Eurocopa, se trata de la Georgia de Georges Mikautadze, jugador en la agenda del Atlético. El delantero de tan solo 23 años es el goleador del campeonato con 3 tantos, finalizada la fase de grupos. En los 3 partidos que jugó, marcó gol y se convirtió en una de las piezas más importantes del combinado georgiano junto a Khvicha Kvaratskhelia.

Antes de que comenzara el torneo de selecciones europeo, el precio de Mikautadze se fijaba en 9 millones de euros. Pero con estas actuaciones donde su selección fue una de las clasificadas a los octavos de final, el jugador ha sido tasado en 15 kilos. En caso de que de la sorpresa contra La Roja, no hay duda que el futbolista seguirá cotizando a la alta.

EGD Atlético
Georges Mikautadze juega en el Metz bajo cesión, pero en este mercado ejecutarán su opción de compra.

El Atlético ya negocia con el Metz el precio de Mikautadze

Actualmente el atacante georgiano está bajo cesión en el Metz de Francia, pero sus derechos deportivos pertenecen al Ajax de Ámsterdam. Existe una opción de compra que el club francés no tiene duda en ejecutar y por ello el cuadro madrileño está negociando desde ya con el equipo dirigido por László Boloni. No hay duda que el ariete pasará a ser uno de los protagonistas a futuro de la Selección Georgiana.

Además de demostrar que es un killer en el área, el ex RFC Seraing también juega como mediapunta y extremo izquierdo. Unas posiciones que Simeone está buscando reforzar y que con el jugador georgiano lo puede hacer sin ningún problema. Pero el fuerte de Mikautadze seguirá siendo la delantera central y para eso es que el míster argentino ha pedido su fichaje.

Fácilmente Mikautadze puede ser el relevo de Morata en el Atlético

Fuentes cercanas al entorno colchonero confirman que la relación personal e interpersonal entre el entrenador gaucho y Álvaro Morata, cada día está más deteriorada. Al parecer la base de estos conflictos internos se da por el choque continuo en las ideas esquemáticas de la parcela ofensiva. En pocas palabras el míster y el atacante chocan en cómo debe pararse el equipo en la parte de arriba.

Estas diferencias han provocado que el ariete capitalino se quiere ir del Atlético. Es ahí donde Georges Mikautadze entra como un fichaje oportuno para la parcela ofensiva del club colchonero. Gracias a su corta edad, el chico promete un proyecto a largo plazo con un rendimiento en lo más alto. Andrea Berta ya está trabajando en la operación y el Cholo espera que vea la luz verde.

Profe Ortega preparación