Es noticia:

Monchi soluciona al Atlético el problema Joao Félix

Una luz de esperanza vuelve a brillar en el horizonte del cuadro colchonero con respecto a la debacle del atacante portugués, recordemos que el Barça no lo comprará y para Simeone no cuenta

Cada vez que se escucha el nombre de Joao Félix en el Atlético, un leve dolor de cabeza surge en Diego Simeone, pero Monchi podría ser el medicamento correcto. Y es que el director deportivo del Aston Villa estaría de nuevo en el radar del delantero portugués, de cara al mercado estival que ya se acerca con grandes sorpresas.

No es la primera vez que el club villano pregunta o hace consultas por Joao Félix. Ya en la ventana estival del 2023, Monchi intentó convencer al jugador para que no firmase por el FC Barcelona, pero al final si pasó. Ahora que Xavi ha descartado su continuidad allí, nuevamente el directivo gaditano se abalanza hacia él.

EGD Atlético
El Barça ya manifestó que no se quedará con Joao Félix, y el Aston Villa surge con gran interés. (c) Foto: GOL Digital.

El Atlético abierto a todas las ofertas que Monchi haga por Joao Félix

Con contrato hasta el 2019 en el conjunto rojiblanco, la dirección deportiva en cabeza de Andrea Berta está abierto a escuchar todo tipo de ofertas por el jugador luso. Estas van desde un traspaso por determinada cifra hasta una cesión por un año. El caso es que el ariete de 24 años no tiene lugar en la plantilla bajo la dirección del Cholo Simeone.

De momento se desconoce el método que usará el Aston Villa para fichar a Joao Félix. Pero lo cierto es que el interés existe y este mercado estival habrá negociaciones. De si serán largas o cortas depende de la sintonía que haya entre Monchi y la directiva colchonera. Todos esperan que haya un consenso fluido y amistoso.

La revancha de Joao Félix en la Premier League

No sería la primera vez que el atacante luso juegue en la liga inglesa, pues ya lo hizo con el Chelsea en la segunda parte de la anterior temporada. Sin embargo, su estadía en Stamford Bridge estuvo más marcada por cosas negativas que positivas. El delantero sumó 1.187 minutos repartidos en 20 partidos, donde solo anotó 4 goles.

Lo que vio Graham Potter y después Frank Lampard, no les gustó para nada. El rendimiento de Joao Félix nunca estuvo en un nivel aceptable, y resaltó más su decidía y pasividad en la cancha. Sin embargo, con el Aston Villa las cosas podrían ser diferentes, y podría obtener una revancha en la Premier League. Al menos así lo espera Monchi.

Atlético Cucurella