Es noticia:

Morata acongojado en el Atlético por el nueve que quiere Simeone

Pese a que dos equipos legendarios de la Serie A estuvieron persiguiendo al atacante madrileño hace unos meses, la realidad es que esas ofertas nunca llegaron y su plan cambió, quedarse en ale escuadra colchoneta por más tiempo.

Si la renovación de Álvaro Morata no se había efectuado antes, era por que el delantero tenía ofertas interesantes que lo alejaban del Atlético. Pero la verdad es que esas propuestas nunca llegaron a materializarse, y en estos momentos lo único que le queda al ariete madrileño para aferrarse, es su ampliación de contrato en la entidad colchonera.

Es verdad que el ariete capitalino está en un nivel formidable, al punto de cambiar los planes en el esquema ofensivo de cara al 2024. Los 12 goles y 3 asistencias en esta temporada tienen tranquilo a Simeone, lo que no supondría problemas para la renovación del jugador. No obstante, la dirección deportiva no ha activado la prolongación contractual del ex Juventus, por una solicitud del mismo entrenador.

Morata Atlético
Simeone ha pedido el fichaje de Serhou Guirassy, goleador del Stuttgart y segundo artillero de la Bundesliga por detrás de Harry Kane.

La renovación de Morata en el Atlético se detiene por culpa de Serhou Guirassy

Al día de hoy, el goleador de la Bundesliga es el inglés Harry Kane con 17 tantos. El segundo es Serhou Guirassy, jugador del VfB Stuttgart, con 15 dianas. El rendimiento que está dando el franco-guineano es realmente fabuloso, al punto de estar en la agenda no solo del cuadro rojiblanco, sino de otros colosos del continente europeo.

Su precio en el mercado se cotiza en 40 millones de euros, pero sorprendentemente su cláusula es mucho más baja que eso. Tan solo 20 millones de euros tendrá que pagar el club que se quiera hacer con sus derechos deportivos. El Atlético podría ser esa escuadra que se lleve al goleador del cuadro Roten. Pero la competencia no será nada fácil.

¿Si el Atlético ficha a Serhou Guirassy se irá Morata?

Muchos son los que afirman que si el cuadro colchonero termina fichando al delantero franco-guineano, el sacrificado será Memphis Depay. Pero si la dirección deportiva rojiblanca detuvo la renovación del ariete madrileño, es por que se trata de una operación relacionada. En otras palabras, el ex Chelsea será el sacrificado en esta maniobra.

El deseo de Álvaro Morata pasa por alargar su estadía en el Atlético, aún teniendo pretendientes en las diferentes ligas exóticas del mundo. Pero la última palabra la tomará Diego Simeone, quien es el que autoriza este tipo de movimientos. Por ahora el club colchonero reconoce su interés por Serhou Guirassy, que con cada jornada que juega, acumula más novias.