Es noticia:

Ni Le Normand ni Mikel Merino: El Atlético antepone fichaje tras destacar en la EURO

La operación del defensa hispano-francés y del mediocampista navarro han quedado en stand-by a causa de esta nueva y posible incorporación defensiva en la que trabaja Andrea Berta

La Eurocopa sigue siendo el mejor escaparate para varios equipos entre ellos el Atlético, que buscan los mejores jugadores de Europa, estilo Dávid Hancko. El defensa central es el jugador más valioso en la plantilla de la Selección Eslovaquia, junto con el otro zaguero centro Milan Skriniar. Sin embargo es el jugador del Feyenoord quien está en la agenda del cuadro colchonero.

De esta manera, Andrea Berta ha puesto otras operaciones en stand-by como las de Robin Le Normand y la de Mikel Merino, para centrarse 100% en la de Hancko. Aunque no va a ser fácil mientras el futbolista de 26 años esté concentrado en la Eurocopa. En este momento el seleccionado dirigido por Francesco Calzona tiene grandes chances de seguir avanzando en el torneo europeo.

EGD Atlético
El defensa eslovaco es el mejor jugador en la Selección y uno de los más rendidores en el Feyenoord.

El Atlético debe esperar a que Eslovaquia termine la Eurocopa para avanzar en lo de Hancko

Mientras que el combinado eslovaco siga vivo en la competición internacional de selecciones, será muy difícil que la dirección deportiva rojiblanca pueda avanzar en algo. De manera que la orden de Enrique Cerezo es esperar a que Eslovaquia termine su participación en la Eurocopa, y posteriormente contactar al agente del zaguero centro.

Ahora mismo la selección eslovaca es tercera en el grupo E donde también está Bélgica, Rumania y Ucrania. Sin embargo, todos tienen el mismo puntaje (3 pts) y les resta un partido. Así pues, si logran una victoria contra Rumania este miércoles, avanzarán a octavos de final y el club madrileño tendrá que seguir esperando por el zaguero eslovaco.

Hancko ya tiene precio pero Atlético lucha por disminuirlo

En el Feyenoord, equipo donde milita desde el 2022, ya saben del interés del cuadro madrileño en su defensa estrella. Actualmente el futbolista tiene contrato con el club neerlandés hasta el 2028 y su precio base es de 35 millones de euros. La primera oferta que ya pasó el cuadro colchonero, es de 20 kilos, pero ya fue rechazada por el conjunto dirigido por Brian Priske.

El precio que están pidiendo desde el equipo De club van het volk, es de 40 millones de euros, pero el Atlético tiene la firme convicción de que pueden rebajar esa cifra. Al igual, si la Selección Eslovaquia sigue escalando peldaños en la Eurocopa 2024, será muy difícil rebajar esos 40 kilos. E incluso el Feyenoord podría pedir más al ver que Dávid Hancko se valorizará.

Joao Félix Aston Villa