Es noticia:

Omorodion solo se vende caro

El delantero melillense demostró que está más que preparado para jugar en primera división y con el club babazorro lo dejó claro, incluso el Atléti tiene planes con él

La temporada que firmó el delantero Samu Omorodion en el Deportivo Alavés, dejó muy en claro que el crack no saldrá por medio de una venta. Así lo aseguran desde el entorno del Atlético donde tiene sus derechos deportivos. Pase que le compraron al Granada CF. Sin embargo, si un club está dispuesto a fichar al joven de 20 años, le saldrá bastante caro.

Por lo pronto las órdenes de Diego Simeone es que Omorodion debe regresar al club colchonero donde será parte de la pretemporada. Lo más probable es que el melillense se quede en el Cívitas Metropolitano para que demuestre su peso goleador en uno de los mejores equipos del mundo. Aunque el míster argentino quiere verle en los partidos antes de comenzar la campaña 2024-25.

EGD Atlético
La buena temporada que hizo Omorodion en el Alavés le ha dado para hacer la pretemporada con el Atlético. (c) Foto: GOL Digital.

Atlético le da el voto de confianza a Omorodion y se descarta su venta

Por boca del propio Cholo, el equipo madrileño le dará la oportunidad al atacante de demostrar los argumentos para quedarse en la plantilla rojiblanca. El jugador siente que está más que preparado para convertirse en uno de los mejores delanteros de LaLiga, y por qué no de Europa. Recordemos que el chico jugaría Champions League de quedarse.

Esto dijo Simeone acerca del portentoso atacante. “Veo a Samu Omorodion como un Diego Costa a corregir. Tiene buenos movimientos y mucho por crecer todavía porque ahora mismo no le da”. Esto solo confirma que el míster gaucho ha decidido tomar el reto de convertir al ariete melillense en todo un killer, durante el transcurso de esta temporada.

En caso de que se efectúe la venta de Omorodion, solo será por una cifra altísima

La dirección deportiva colchonera ha detallado que en caso de que el ariete sea fuertemente pretendido por otros clubes, la cifra para el fichaje será muy alta. Partiendo que su cláusula es de 80 millones de euros, la suma exacta para que se lleven al delantero aún no ha sido revelada. Puede que el club madrileño se apegue a esta cifra, como puede que pidan algo más de 60 o 70 kilos.

Lo cierto es que Samu Omorodion no saldrá nada barato, pues está en los planes del Atlético y en los de Diego Simeone. De manera que mientras no lleguen propuestas de alto calibre, el atacante se vestirá con la elástica rojiblanca en la temporada 2024-25. Hasta el momento, los partidos amistosos que jugará el equipo madrileño será ante el Inter de Milán en China y contra el Göteborg en Suecia.

Profe Ortega preparación