Es noticia:

Pablo Maffeo destino al Atlético por el sentenciado Nahuel Molina

Las oportunidades para el lateral gaucho en el cuadro madrileño se han agotado y su relevo estaría en el Mallorca, se trata del carrilero hispano-argentino

Tanto Diego Simeone como parte de la directiva y casi toda la afición, ya no ven a Nahuel Molina en el Atlético, momento en el que el nombre de Pablo Maffeo empieza a ganar fuerza. Todo parece indicar que la nueva lesión del ex Udinese ha colmado la paciencia del Cholo, quien ya habló con Andrea Berta para arrancar el problema de raíz.

Las alternativas para Molina son múltiples, pero la opción de Pablo Maffeo es bastante interesante. Tanto que el míster sudamericano lo ve con muy buenos ojos. Y es que la polivalencia del catalán para pasar de la lateral y llegar hasta el extremo, es un plus que lo podría colocar no solo como nuevo jugador del Atlético, sino como el titular.

EGD Atlético
El lateral argentino ha perdido la confianza de Simeone y toda la afición. (c) Foto: GOL Digital.

El Mallorca teme la salida de Pablo Maffeo mientras que el Atlético se frota las manos

En una reciente entrevista al carrilero sanjuanés, este comentó detalles de lo que será la próxima temporada. Sorprendió que el jugador no se ve en el club balear, pues justo cuando le preguntaron acerca de su actual equipo, este respondió con dudas, dejando más clara su salida que su permanencia. Así fueron sus declaraciones.

“Tengo contrato, pero ya se verá. Los ciclos se acaban y me gustaría probar cosas nuevas. Toca buscar lo mejor para el club y para mí. En julio veremos qué pasa. Todos sabemos lo que pensamos”. Esto solo demuestra que Maffeo quiere salir del cuadro bermellón en busca de nuevos proyectos, y ahí podría clasificar el Atlético de Madrid.

Si el Mallorca pone resistencia con Pablo Maffeo, el Atlético propone un trueque

El lateral derecho de 26 años tiene un precio base de 6 millones de euros, pero posee una cláusula de 30 kilos. Es una suma que el cuadro colchonero no tiene en mente pagar. De manera que si el conjunto Mallorquinista insiste en cobrar dicha cifra, la contraoferta del equipo madrileño será ofrecer el pase de Nahuel Molina a manera de trueque.

En este caso es el Mallorca quien saldría ganando, pues el precio base del argentino es de 35 millones de euros. Son 5 más de la cláusula de Pablo Maffeo. Un negocio que tienen que pensar muy bien en el entorno bermellón, pues estamos hablando del lateral derecho titular en el esquema táctico de Javier Aguirre.

Marcos Llorente