Es noticia:

Real Valladolid abre resquicio al Atlético por Lucas Olaza

El club pucela sigue tentando al conjunto colchonero en el fichaje del lateral charrúa

El Real Valladolid acaba de comprar el pase total del lateral zurdo Lucas Olaza, el cual sigue en la agenda del Atlético como punto importante. El jugador que se encontraba a préstamo en la plantilla del entonces Sergio González, ha quedado como jugador en propiedad del cuadro pucela, a cambio de 2 millones de euros.

A pesar de que la dirección deportiva ejecutó la opción de compra que existía en la cesión del uruguayo, Ronaldo no descarta otra operación con el carrilero en este mismo mercado estival. Es por ello que el equipo blanquivioleta sostiene conversaciones con el Besiktas, ante la falta de iniciativa por parte del conjunto colchonero.

Lucas Olaza Atlético
Atlético figura como el equipo candidato a sus servicios, pero desde Madrid tienen dudas.

El Valladolid utiliza al Besiktas para motivar al Atlético en el fichaje de Lucas Olaza

El lateral izquierdo ha estado en la carpeta de Simeone y ya se lo han hecho saber al Valladolid en varias ocasiones. Sin embargo a los despachos de Ronaldo no ha llegado una solo oferta real. Desde Castilla y León no entienden por que el Atlético no ha decidido lanzarse por el fichaje de Lucas Olaza, si es uno de los mejores carrileros de LaLiga Santander.

Informaciones desde Madrid han llegado al José Zorrilla, afirmando que la entidad rojiblanca tantea otras opciones, pues creen que el Valladolid les pedirá la cláusula del jugador, la cual es de 20 millones de euros. Es por ello que Ronaldo ha decidido empezar a negociar por otros caminos y esos conducen al Besiktas, club que ya ha enviado 2 ofertas y ambas han sido rechazadas.

La única manera para que Lucas Olaza salga del Valladolid, es por el pago total de sus derechos deportivos o o una cesión con opción de compra obligatoria

El club blanquivioleta hizo efectiva la opción de compra en el lateral, pensando en un solo objetivo, hacer caja con él. Los dos millones que el equipo de Ronaldo abonó a su pase, fácilmente podrían convertirse en 6 kilos o más. Sin duda el ex futbolista y empresario ha realizado un negocio redondo, pues el uruguayo tiene varios pretendientes.

En el Atlético tienen dudas de la operación más no del talento de Olaza. Simeone sabe muy bien que el despliegue futbolístico que ha demostrado el charrúa, es digno de ponerlo en la plantilla colchonera. Sin embargo el dilema surge en la dirección deportiva colchonera, al no tener muy en claro cuanto pedirá el Valladolid por su jugador. No obstante el director deportivo pucela hará una excepción con el conjunto rojiblanco, y les podría otorgar una cesión con opción de compra obligatoria. Eso si, la cifra de la transferencia aun es materia de incertidumbre.

Atlético Oblak