Es noticia:

Respuesta sorprendente del Atlético destruye a De Gea

Mientras que el portero madrileño se sigue entrenando en Inglaterra, su agente no le tiene buenas noticias con su posible regreso al club colchonero

Desde que el portero David de Gea salió del Manchester United, su opción de regresar y fichar por el Atlético se ha convertido en lo principal. Fue en el 2011 cuando el cancerbero de 1,92 cm salió del club colchonero para enfilar su rumbo a Old Trafford. Allí jugó un total de 12 temporadas con un saldo de 545 partidos en los diferentes campeonatos de Inglaterra y Europa.

En el mercado estival del año pasado, el contrato de David de Gea con el club Devil llegaba a su final y no hubo consenso para renovar. Desde ese momento el guardameta no ha parado de estar en forma preparando su camino para el siguiente equipo. Se pensó que podía regresar al Atlético, pero al parecer eso no será posible.

EGD Atlético
La razón por la que Atlético no ve a David de Gea como relevo de Oblak tiene nombre propio, Giorgi Mamardashvili. (c) Foto: GOL Digital.

Incluso si Oblak sale del Atlético, David de Gea no es opción

Suponiendo que el actual portero titular del cuadro madrileño, hablamos de Jan Oblak, sale del Cívitas por cualquier motivo, la dirección deportiva ya tiene una opción que no es el ex United. Diego Simeone considera que un guardavallas que ha estado un año sin jugar oficialmente, no es una alternativa para una posición tan importante como el arco.

De manera que David de Gea y su regreso al Atlético queda relegado a nada. Pero la razón fundamental por la que el cuadro rojiblanco no piensa en el madrileño tiene nombre propio, Giorgi Mamardashvili. Los servicios del meta georgiano son motivo de esperanza y fe en el cuerpo técnico colchonero. Pero el Valencia no lo dejará ir tan fácil.

David de Gea se abre camino hacia el Betis

Pese a que el guardameta portugués Rui Silva está en la agenda de ventas o descartes, el ex Manchester United será el reemplazo del chileno Claudio Bravo. Recordemos que al finalizar esta temporada también se terminará la carrera profesional del cancerbero austral, colgando los botines con más de 22 títulos en los 5 equipos donde militó y por supuesto con su Selección.

Esto quiere decir que el Betis tendrá los servicios de David de Gea y el guardameta portugués si finalmente no logran la venta de este último. Pero por otra parte, será la oportunidad perfecta para sentar al ex Granada y dar la titularidad al madrileño. Aunque eso se definirá después. Ahora lo más importante es que el espigado portero llegue a la entidad verdiblanca.

Ángel Correa