Es noticia:

Rodrigo Moreno castiga la desidia de Sevilla FC y Atlético

Durante varias semanas, el agente del atacante hispano-brasileño estuvo esperando las ofertas tanto del equipo Sevillista como del colchonero, pero al final nunca llegó. En conclusión, el jugador se va para Asia.

Rodrigo Moreno se cansó de esperar las probables ofertas del Sevilla FC y el Atlético, y finalmente ha tomado una decisión sorpresiva. El delantero hispano-brasileño que hace tres temporadas milita en el Leeds United, ha tomado la determinación de abandonar la disciplina Peacock, luego de que su equipo descendiera hacia la Championship (segunda división).

En el contrato de Rodrigo Moreno figuraba una cláusula liberatoria, en caso de que el equipo inglés no se mantuviese en primera división. Pero también si llegase un club que pagará la totalidad de su ficha o más. Pues eso precisamente ha sucedido, pero no es ni el cuadro madrileño ni el hispalense. A sus 32 años, el ariete se marchará al fútbol de Catar.

Rodrigo Moreno
Rodrigo Moreno se cansó de esperar las ofertas del Sevilla FC y el Atlético, y se marcha a Catar.

Todo listo para que Rodrigo Moreno juegue en el Al Rayyan

En los próximos días, el delantero de Río de Janeiro pondrá rumbo hacia Catar, donde se unirá al Al Rayyan SC, equipo dirigido por Leonardo Jardim. Luego de varias negociaciones entre el agente del futbolista y los directivos del conjunto catarí, han acordado que no le pagarán la misma ficha que gana en el Leeds, sino el triple.

Ahora mismo el ariete de 32 años gana 6 millones de euros por temporada, siendo el jugador que más gana en la plantilla White. Pero en su nuevo club, pasará a facturar 18 kilos netos, más otras comodidades que tendrá en el país asiático. El acuerdo se cerrará en los próximos días o semanas, y Rodrigo Moreno pasará a militar en su sexto equipo en lo que va de carrera.

La razón por la que el Sevilla y el Atlético no se decidieron rápidamente por Rodrigo Moreno

Víctor Orta está gestionando las posibles salidas de Rafa Mir y Rony Lopes, jugadores que no encajan en el proyecto de José Mendilibar. Es verdad que el delantero hispano-brasileño estaba en la agenda del míster vasco, pero delante de él habían otras opciones como Giovanni Simeone, Lucas Beltrán entre otros.

En cuanto al Atlético, el Cholo está buscando un sustituto de garantías para Joao Félix, y Rodrigo Moreno parecía encajar en las exigencias del míster argentino. Pero en la carpeta de Berta prevalecían otras alternativas como: Santiago Giménez, Paulo Dybala, Jonathan David y otros nombres más. En conclusión, ninguno de los dos clubes ha encontrado el dentro que está buscando, pero el carioca ya encontró destino en Catar.

EGD Atlético