Es noticia:

Samu Omorodion o Dovbyk el Atlético tiene que elegir

Desde el club colchonero tendrán que tomar decisiones con respecto a la llegada de un nuevo delantero

El Atlético de Madrid sigue a la búsqueda de fichajes para el verano y una de las demarcaciones que tienen prioridad es la ofensiva. Y es que allí, hay una serie de deficiencias, las cuales han generado a su vez señalamientos, como por ejemplo Álvaro Morata. El madrileño no ha tenido la mejor de las temporadas con los rojiblancos y Simeone quiere otro delantero.

Recordemos que esto ha puesto al Atlético de Madrid en una posición donde tendrá que buscar fichajes para esa zona. Sin embargo, hay un tema que ahora puede cambiarlo todo y tiene que ver con las dos posibilidades que existen al día de hoy. Samu Omorodion quien ha regresado luego de su cesión y ha tenido buen rendimiento o el Pichichi de LaLiga Dovbyk.

EGD Atlético
Morata se va a quedar en el Atlético y ahora tendrán que escoger entre Dovbyk y Omorodion. (c) Foto: GOL Digital.

En el Atlético de Madrid tendrán que determinar si hacen fichajes en ofensiva por cuenta de Morata

De esta forma, se ha podido establecer que ante la decisión que ha tomado en las últimas horas Álvaro Morata, solamente uno de los dos llegará a la plantilla colchonera. Había esperanzas en que el delantero de 31 años pudiera tomar otro camino lejos del Metropolitano, pero ha desestimado ofertas de Arabia Saudí y de la Juventus.

En ese orden de ideas, ahora es donde la dirección del Atlético de Madrid tendrá que escoger entre uno de los dos jugadores y a partir de allí determinar si puede hacer más fichajes. Su economía está bastante tocada como para pensar en una buena cantidad de operaciones. Lo de Omorodion parece ser lo más cómodo, ya que no tienen que hacer una inversión enorme.

El ariete español se va a quedar en el club a pesar de que Simeone espera otro delantero

Siendo así, es más complejo el movimiento por Artem Dovbyk, ya que en el Girona piden 40 millones de euros, los cuales figuran en su cláusula. Es un valor que el equipo rojiblanco quiere negociar a la baja ya que consideran que puede darse su llegada por una cantidad inferior. Eso sí, es uno de los favoritos del Cholo para la ofensiva.

Finalmente, otro tema que puede jugar a favor del Atlético si decide hacer fichajes o no en ofensiva, es el deseo de Omorodion en triunfar con la elástica colchonera. Ya lo ha expresado a su círculo cercano y al club, donde espera ser relevante y quiere que le den una oportunidad para brillar. Todo estaría encaminado a que tenga esa opción que tanto espera por parte de Simeone.

Profe Ortega preparación