Es noticia:

Simeone a punto de cometer error histórico con Samu Omorodion

Por más nivel que haya demostrado el delantero melillense en LaLiga 1 con la elástica del Alavés, este no tendrá su oportunidad en el cuadro madrileño y será vendido de manera total a la Premier

En una de las últimas reuniones que sostuvo la dirección deportiva, la presidencia y el cuerpo técnico del Atlético en cabeza de Simeone, se descartó a Samu Omorodion. Esto a raíz de las grandes probabilidades que tenía el melillense en por fin debutar con la elástica rojiblanca, debido al buen nivel que demostró esta temporada en el Alavés.

Al final Simeone ha tomado la decisión de que Omorodion no tiene lugar en su plantilla, por diferentes motivos. Los más significativos se dan por los fichajes que ya tenía en mente desde hace meses, no es algo personal. De este modo, el ex Granada no tendrá su oportunidad en el Cívitas Metropolitano, y será traspasado al fútbol internacional.

EGD Atlético
Simeone pasa de Omorodion y este será vendido a la Premier League. (c) Foto: GOL Digital.

Omorodion catapultado a la Premier por Simeone

Todo lo que se sabe hasta el momento es que el ariete de 20 años no estará en la pretemporada con el conjunto colchonero, pues se marchará a Inglaterra. Fuentes cercanas al club madrileño confirman que un equipo en la Premier está dispuesto a colocar 30 millones de euros por el jugador. Una operación que Andrea Berta no ve con malos ojos.

Hay que recordar que Omorodion tuvo un coste de 5 millones de euros, por lo cual tendrán una ganancia de 25 kilos. Pero viéndolo de otra manera, es un mal negocio ya que ahora mismo el delantero melillense está tasado en 40 millones de euros. En todo caso el atacante de 20 años no se vestirá con la elástica rojiblanca ni en esta temporada ni en otra donde Simeone esté en el banquillo.

Si Omorodion no se va a la Premier, Simeone lo usará para fichar a Dobvyk

Desde que el cuadro madrileño manifestó su enorme interés en Artem Dovbyk. Los despachos rojiblancos están como locos pensando en estrategias que involucran al ariete melillense. Al parecer la dirección deportiva en cabeza de Berta está pensando en una manera para pagar por el fichaje del ariete ucraniano mediante trueques con sus jugadores.

La evolución que ha tenido Dovbyk en esta temporada es la mejor en su carrera deportiva. Pues de 15 millones de euros que costaba a principio de curso. Quedó en 30 kilos al finalizar y convertirse en el Pichichi de LaLiga. Un sacrificio que el Atlético considera muy necesario, y que lo lleva a colocar a Samu Omorodion como moneda de cambio.

Atlético Cucurella