Es noticia:

Simeone convence a Balerdi para jugar en el Atlético

El entrenador colchonero busca un defensa y tiene en mente la llegada del talentoso argentino

Desde el entorno del Cholo Simeone quieren hacer varios cambios en defensa y por ello, el entrenador ha pedido al Atlético a Leonardo Balerdi. Actualmente, el club rojiblanco tiene bastantes líos en esa parcela por cuenta de la probable marcha de Mario Hermoso y Savic al final de la temporada. Ello pone en una situación clave a los del Metropolitano, ya que tendrán que sumar jugadores allí.

Recordemos que el Atlético de Madrid quiere cambiar el mal momento por el que pasan luego de la eliminación en Champions y piensa en fichajes para la defensa, siendo Balerdi el pedido del Cholo para la zaga. No es un movimiento fácil de asumir, teniendo en cuenta que tiene contrato en vigencia con el Olympique de Marsella hasta el verano del 2026. Tendrán que negociar con los galos de manera inevitable.

EGD Atlético
El argentino Leonardo Balerdi es una de las prioridades del Atlético por pedido de Simeone.

Leonardo Balerdi es una de las peticiones que ha hecho Simeone para la defensa del Atlético de Madrid

De esta forma, se ha podido establecer que el míster quiere contar con el joven talento que surgió en Boca Juniors. Espera que pueda llegar de cara a la siguiente temporada, donde quiere contar con una plantilla renovada y que tenga hambre de títulos. Se ha fijado en un futbolista de proyección y que a sus 25 años quiere dar el salto a LaLiga EA Sports.

En ese orden de ideas, Simeone ha convencido a Balerdi de sumarse al proyecto del nuevo Atlético de Madrid. El entrenador argentino ha puesto como premisa, que este jugador sea uno de los llamados a ser el líder de la defensa de los colchoneros. Ya ha acumulado gran experiencia en la Ligue 1 donde ha brillado. Actualmente tiene mucha continuidad, siendo 35 partidos los que ha disputado.

Aunque el futbolista ha tenido una temporada importante en el Marsella, quiere salir a otro club en verano

Siendo así, también el Cholo podrá contar con un efectivo que además de labores defensivas, va bien al ataque. En esta temporada ha podido sumar dos goles, siendo un central con mucha calidad para involucrarse en ofensiva. Por esto y más es que es uno de los objetivos que se han firmado desde el entorno del míster de los rojiblancos.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Atlético de Madrid por medio de Simeone se posiciona como el mejor equipo para asumir el fichaje de Leonardo Balerdi. La buena disposición del jugador ha sumado bastante, ya que quiere jugar en el club del Metropolitano de cara a la siguiente temporada. Todo podrá resolverse en las siguientes semanas.

El Atlético sabe que fichar a Hojbjerg será muy complicado