Es noticia:

Simeone pide a Ferran Torres

El Atlético de Madrid está siguiendo a varios jugadores de cara al próximo mercado de fichajes y Ferran Torres es uno de los futbolistas que más gusta al técnico argentino

Ferran Torres está atravesando una temporada un tanto complicada en el FC Barcelona. Tras comenzar el año a un altísimo nivel, sorprendiendo por su rebeldía para revertir una situación difícil y por su mentalidad de tiburón, poco a poco ido diluyéndose. Es por eso que es uno de los jugadores que podría salir el próximo mercado de verano. Y el Atlético de Madrid ha puesto sus ojos sobre él.

Simeone es un gran admirador del canterano valencianista y ya en el pasado se interesaron por su situación. Sin embargo, por uno u otro motivo, Ferran Torres nunca ha vestido la camiseta rojiblanca. Pero este próximo verano todo podría cambiar. Y es que Simeone ha pedido a la dirección deportiva explorar las opciones de fichar al extremo de Foios.

Ferran Torres
Ferran Torres ha completado una gran temporada y varios clubes lo quieren

Ferran Torres, en el radar del Atlético

Esta temporada, Ferran Torres ha ofrecido un buen nivel de juego cuando ha tenido oportunidad. En total, suma once goles y cuatro asistencias, números muy destacados para un futbolista que no ha sido titular en ninguna de las competiciones. De hecho, en LaLiga solo ha disputado un 35% de los minutos y en Champions League, un 46%.

Estas pocas oportunidades son las que invitan a pensar que, de cara a la próxima temporada, Ferran Torres podría terminar saliendo del FC Barcelona. Los azulgranas necesitan ingresos y el internacional español, pese a ser suplente, tiene un valor de mercado de 35 millones de euros. Y el Atlético de Madrid está dispuesto a pagar.

Correa puede tener la llave de la operación

Por el lado del Atlético de Madrid, Ángel Correa tiene serias opciones de abandonar el equipo a final de temporada. De hecho, durante el mercado invernal su marcha estuvo a punto de producirse, pero Simeone consiguió retener a uno de sus jugadores más importantes. Sin embargo, este próximo verano sí que podría concretarse su marcha.

Si esto sucede, Simeone quiere a Ferran Torres como sustituto. Un futbolista capaz de jugar en todas las posiciones del frente de ataque y que, además, tiene una mentalidad que casa a la perfección con lo que es el Atlético de Madrid. Por su parte, a sus 24 años, el jugador quiere tener más minutos y sentirse importante, por lo que podría aceptar salir para afrontar un nuevo reto en su carrera.

El Atlético sabe que fichar a Hojbjerg será muy complicado