Es noticia:

Simeone pide al Atlético fichar a Bynoe-Gittens

Aprovechando su visita a Alemania, el míster argentino seguirá muy de cerca el rendimiento del atacante inglés, quien será uno de los peligros más inminentes para la zaga colchonera

El Atlético de Madrid tiene un difícil reto hoy para avanzar a la semifinal de Champions League y Simeone sabe que debe tener cuidado con Jamie Bynoe-Gittens. El extremo izquierdo ingresó en los últimos 17 minutos del partido de ida jugado en el Cívitas Metropolitano, y metió miedo a la defensa rojiblanca. Incluso tuvo para empatar el compromiso.

Aún no se sabe si Edin Terzic pondrá al delantero de 19 años en su once titular, pero lo único seguro es que jugará contra el club colchonero. En ese momento que esté en el campo de juego, Simeone no se quiere perder un solo segundo cuando Bynoe-Gittens tome el balón y haga lo suyo. Y es que es evidente que el Cholo le gustaría tenerlo en su equipo.

EGD Atlético
Aunque no es titular habitual, Bynoe-Gittens sumará sí o sí minutos ante el Atlético.

Información de Bynoe-Gittens previo a la petición de Simeone

El extremo zurdo se formó futbolísticamente en las inferiores del Reading aunque el Manchester City también tiene que ver. En el mercado estival del 2020 salió del cuadro Citizens para llegar al fútbol base del Borussia Dortmund donde ahora pertenece. Sin embargo, es desde 2022 que tiene ficha de primera y juega de manera regular en el esquema de Terzic.

Hace poco que Bynoe-Gittens firmó un contrato hasta el 2028 aunque no incluyeron una cláusula de rescisión. Sin embargo, el precio del británico está tasado en 28 millones de euros. Aunque no es titular, es una pieza que no le gustaría perder al entrenador alemán. Razón por la que Atlético deberá hacer un sobreesfuerzo tremendo para conseguir su fichaje.

La Premier League es rival de Simeone en la carrera por Bynoe-Gittens

Aprovechando que el talento del nacido en Londres es genuino y está en crecimiento, varios equipos de la liga inglesa le empiezan a seguir. El primero de ellos ha sido el Arsenal quien ya le trasladó una oferta al club amarillo. Casi al mismo tiempo llegó una del Chelsea FC, y finalmente el Newcastle United se incluyó en la puja.

Atlético sabe que la competencia es bastante fuerte y más teniendo en cuenta que el joven regresará a su hogar. Pero LaLiga sigue siendo un atractivo donde futbolistas como Jude Bellingham optaron por venir aquí. Además, el cuadro colchonero seguirá siendo uno de los cuatro equipos españoles en Champions League.

Atlético Mosquera