Es noticia:

Simeone pide al Atlético pagar la cláusula de un crack argentino

La parcela ofensiva del club madrileño es quizás donde más dudas se producen con un Griezmann pendiente a renovar, un Morata seducido por la Serie A y un Depay arrastrando un bajón de rendimiento.

Dudas y más dudas, así está el panorama en el Atlético justo cuando Diego Simeone analiza su parcela ofensiva y se da cuenta que le falta un killer (Paulo Dybala). Es el goleador argentino por el que el Cholo ha decidido presionar a la dirección deportiva y general del conjunto madrileño. Y es que en el ex Juventus ha encontrado el perfil idóneo para su proyecto ofensivo.

Las sensaciones se alborotan cuando se dan cuenta que la cláusula de Dybala es un verdadero chollo para equipos como el Atlético. Esta tan solo es de 13 millones de euros para equipos ajenos a la Serie A y de 19 para los clubes italianos. De igual manera sigue siendo una ganga puesto que el ariete cordobés está tasado en 25 kilos.

Atlético Dybala
Paulo Dybala siempre ha estado en la agenda de Simeone incluso antes de que llegase a la Juventus.

Simeone ruega al Atlético por el fichaje de Dybala

Son muy pocas las veces en las que el técnico gaucho se le ve realmente entusiasmado por una contratación. En este caso es la del delantero de 30 años, el cual es referente a donde va. Ha sido goleador del Palermo, de la Juve y ahora es uno de los intocables por José Mourinho. Todos sus entrenadores lo consideran un futbolista letal y muy peligroso.

Esa percepción la tiene el Cholo y desde hace varios meses que viene planeando cómo encajaría en su proyecto deportivo. A pesar de jugar naturalmente como mediapunta, Dybala es un claro delantero centro que también rinde por las bandas. En un análisis más detallado, es un ariete versátil que puede jugar al lado de Griezmann, Morata o Depay.

El Atlético tiene alta competencia por Dybala

En los planes del club colchonero estaba previsto que no serían los únicos detrás del fichaje del goleador sudamericano. Era absurdo pensar que un jugador de talla mundial con una cláusula de 13 millones de euros no tendría pretendientes. De modo que Andrea Berta se las tendrá que ver con representantes de otros 5 clubes.

Aquí mismo en LaLiga EA Sports tienen al Sevilla FC como uno de sus rivales tras el fichaje de Paulo Dybala. Pero las verdaderas amenazas aparecen en la Premier League como: Manchester United, Chelsea, Tottenham Hotspur y Newcastle United. Será el proyecto deportivo y el sueldo los factores diferenciales por los que el delantero argentino se incline.

EGD Atlético