Es noticia:

Simeone tiene decidido el relevo de Lodi en el Atlético

Al entrenador se le ha metido una idea en la cabeza y todo hace indicar que piensa llevarla a cabo si es que autorizan el pago de lo que vale actualmente

Atlético de Madrid si algo tiene en este instante que le tiene pensando es la idea basada de Diego Simeone por suplir la zona que tiene como único intérprete ahora mismo a Renan Lodi. El cholo, ya ha sido muy enfático en anteriores oportunidades, sabe de las falencias que tiene y quiere empezar a construir un equipo mucho más solvente en todas sus líneas.

Lo que sucede es que las alternativas son limitadas y lo peor de todo es que los precios suelen elevarse por esa misma razón. Sin embargo, en Inglaterra convive un jugador muy consistente, que tiene experiencia y por si fuera poco busca una oportunidad de ese calibre. Es nada menos que Marcos Alonso, que en esta etapa con Tuchel ha vuelto a tomar vida en las filas del elenco blue.

Villarreal Alberto Moreno
Marcos Alonso saldrá del Chelsea este verano

Ya lo ha dicho muchas veces Simeone, no piensa darle más oportunidades a Renan Lodi en su Atlético

Cuando se confeccionó la plantilla se dejó escapar esta incidencia, y es que con Lodi como única alternativa en la zona, es muy complejo hallar respuesta emocional ante los inconvenientes propios de la temporada. El jugador ha gozado de chances, y no ha sido capaz de responder a ellas. Quizás por eso ha improvisado con Mario Hermoso, que es un defensor central con tendencia a manejar la banda.

La idea es ponerle a su tridente restante un jugador que de la mano y que sea capaz en base a su conocimiento, otorgar tranquilidad cuando toca replegarse. Ese es el ex canterano merengue, que si bien cuando salió de España acusaba inexperiencia, ahora a sus 30 años es certificación de calidad. Salida, control dirigido, fuerza, pegada y gol. Un jugador al que se le puede pedir jugar en línea de 4 y de 3 sin problemas de rendimiento.

El contrato de Marcos Alonso respalda la idea del entrenador argentino

Ya pasando a otros terrenos, hay que reconocer que el jugador ha sido el principal responsable que este tema se haya expuesto. Su vínculo finaliza en verano de 2023 y según lo que se conoce no está dispuesto a extenderlo más allá de eso. Lo que lleva a la directiva colchonera a manejar el asunto con celeridad, priorizando ese evento de forma inmediata.

Para la gente en Madrid es indicado acercarlo desde ahora y no dejar pasar más mercados que acarrea presencia de otros integrantes en la puja por sus servicios. El pago que deben asumir ahora es de 15 millones de euros, que para alguien al nivel que está mostrando y en selección es apenas justo. El plato está servido, el resto depende de los que manejan las finanzas.

Baena Villarreal