Es noticia:

Simeone tiene fichaje más determinante que Memphis para el Atlético

Aunque la llegada del delantero neerlandés va a cambiar muchas cosas en la parcela ofensiva, el mismo entrenador reconoció que tiene otro jugador en el radar el cual dará más dinámica a su esquema táctico

Aún no se ha hecho oficial el fichaje, pero todo mundo lo da como un hecho, Memphis Depay será nuevo jugador del Atlético de Madrid. El neerlandés llegará al Wanda en los próximos días e incluso en las siguientes horas para apuntalar el ataque colchonero y cubrir la ausencia de Joao Félix quien se marchó cedido al Chelsea FC.

La operación se cerrará en aproximadamente 3 millones de euros debido a que se trata de un descarte del FC Barcelona y también porque Memphis Depay tiene contrato hasta el próximo verano. Sin embargo, el mismo Diego Simeone afirmó en rueda de prensa que el holandés no será el jugador que marque la diferencia en el esquema táctico del Atlético.

Memphis Atlético
Simeone considera que la consolidación de Marcos Llorente en su esquema es más importante que la llegada de Memphis Depay al Atlético.

El jugador al que se refiere el técnico del Atlético está en su plantilla pero no es Memphis Depay

No se trata de un fichaje a realizar ni de un jugador que esté en la agenda del Cholo desde hace varias temporadas. El futbolista al que el técnico se refiere está en su plantilla desde hace 4 años, y en el último encuentro de Copa ante Levante marcó una total diferencia. Hablamos del versátil mediocampista Marcos Llorente.

El madrileño viene mostrando partido a partido que es un titularísimo inamovible a pesar de que su precio en el mercado bajó bastante. No obstante, Simeone no cree en esa banalidades y lo considera una pieza invaluable tanto en su medular como en el ataque. A parte de eso, fue el autor del segundo gol con el que Atlético sentenció la serie para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Mientras el Atlético espera a Memphis Depay, Simeone planifica el partido de este sábado

La temporada llegó a su Ecuador y aún queda media Liga Santander para que el conjunto madrileño se active y recupere la punta de la tabla. En ese sentido, el entrenador quiere aprovechar ese envión anímico conseguido ante el Levante para recibir y posteriormente ganar al Valladolid este sábado 21 de enero en el Wanda.

Simeone no se confía de la racha negativa que trae el conjunto vallisoletano pues en ocasiones el Atlético ha caído con equipos que ocupan posiciones de descenso. El míster argentino afrontará este partido como una final pues sabe que los tres puntos son de vital importancia para no despegarse de la punta. En la alineación titular estará Marcos Llorente y el Cholo espera su mejor versión.

Giuliano Simeone