Es noticia:

Simeone tira por tierra el fichaje estrella del Atlético

En el mercado estival de esta temporada, este jugador llegó a la plantilla colchonera como un refuerzo de lujo proveniente de la Premier League, pero se ha convertido en el futbolista menos usado por el Cholo.

Más de 6 operaciones cerró el Atlético en el pasado mercado estival por orden del mismo Simeone, y será él quien pida la salida de uno de esos jugadores. Al parecer el fichaje del futbolista en cuestión no salió como esperaba, pues ha sido la pieza con menos minutos en la plantilla. Esto se debe a múltiples factores relacionados con lesiones, efectivos en la zaga y estilo de juego.

Caglar Soyuncu es el jugador menos usado por el Cholo Simeone en el Atlético 2023-24, y será sin duda la primera salida en la ventana invernal 2024. Apenas 74 minutos ha sumado el defensor turco quien arrastró problemas físicos hacia mediados de septiembre. Aunque dichos traspiés fueron sufridos mientras representaba a su Selección en los clasificatorios a la Eurocopa.

Simeone Atlético
Caglar Soyuncu se ha convertido en el jugador menos usado por el Cholo Simeone, y de la misma manera saldrá en enero.

Atlético y Soyuncu se ponen de acuerdo para cumplir la voluntad de Simeone

Al conjunto madrileño no le sirve tener un jugador que no aporte nada en el proyecto del técnico argentino y si cobre 2,5 millones de euros. Desde la perspectiva del defensor, a este tampoco le conviene quedarse en un equipo que no lo tiene en cuenta, y menos de cara a la Eurocopa 2024 donde el combinado de Turquía ya consiguió su tiquete.

De ese modo, ambas partes se han puesto de acuerdo para encontrar una solución que beneficie a todos. Esta no es otra que conseguir una cesión en la próxima ventana de jugadores. Así pues, Soyuncu sumará minutos lejos del Cívitas mientras recupera su nivel. Por otro lado, el míster gaucho tendrá margen para pedir otro jugador que en este caso sería el reemplazo de Rodrigo De Paul.

Turquía, la mejor vía de escape para Soyuncu en el Atlético de Simeone

Si lo que van a cerrar es una cesión, el agente del zaguero otomano tiene el destino ideal el cual ya fue aprobado por el futbolista. Ese es el Fenerbahçe SK, equipo del que Soyuncu es aficionado desde que era niño. A pesar de que nunca hizo parte de su Fútbol Base, el deseo de militar en el cuadro Sarı Kanarya es realmente evidente.

Lo que puede hacer Andrea en estos momentos. Es hablar con los directivos del conjunto turco y llegar a un acuerdo para cerrar la cesión del defensa central. Esta sería por los próximos 6 meses hasta el término de la actual temporada. En cuanto a la ficha del jugador, el club otomano tendría que abonar el 50% ya que no habría cuota de préstamo.