Toma impulso el traspaso de Sorloth en enero

Otro de los jugadores que podrían salir tras la evidente crisis deportiva que se vive en el interior del club colchonero, es el noruego, con un déficit de gol tras la falta de confianza por parte de Simeone

Son días bastante difíciles los que se viven en el entorno del Atlético, y otro de los posibles afectados de cara al invierno, podría ser Alexander Sorloth. Decimos otro, porque son varios jugadores los que se les ha visto un rendimiento muy cuestionable, aunque Diego Simeone tiene mucho que ver. En este punto, la culpa recae en todos, empezando por el cuerpo técnico hasta los futbolistas.

En el último partido del equipo madrileño, que pudo haber sido victoria de visitante ante el Mallorca, pero que terminó siendo un empate, se vio una situación muy particular. Después de la polémica salida de Julián Álvarez al minuto 62, precisamente por Sorloth, el entrenador dio una indicación poco convencional. Le pidió a sus jugadores que no se la pasaran al ariete noruego de espaldas. Una señal de la falta de confianza del míster para con el atacante.

Mala tarde para Sorloth en el Mallorca -Atlético

Después de la señal de falta de confianza del entrenador hacia el delantero nórdico, hubo una jugada a tan solo 10 minutos de haber ingresado al terreno de juego. Un infracción del vikingo a Antonio Raíllo, que el árbitro tuvo que revisar en el VAR. Eventualmente le mostraría la tarjeta roja, y dejaría al club madrileño con 10 hombres, justamente cuando el juego ofensivo de Simeone estaba dando frutos.

La sensación de impotencia no solo en Sorloth sino también en el Cholo era más que evidente, pero mucho más en Álvarez, quien fue el sacrificado en el momento de la sustitución previamente. El gol de Gallagher suavizó la situación, pero Muriqi al 85 se encargó de terminar de amargar la tarde a Simeone y sus jugadores. Un ambiente pesado para el atacante noruego, que comienza a valorar una salida.

EGD Atlético
El delantero noruego no lo pasa bien en el Atlético, y su salida comienza a calentarse. (c) Foto: GOL Digital

Además de Sorloth, Julián Álvarez también contempla abandonar el Metropolitano

Una cosa es segura y es que si el club colchonero no endereza su camino de aquí en adelante, continuando en puestos inferiores, ni Julián Álvarez ni el entrenador argentino estarán en el mismo barco. Uno de los 2 se tendrá que ir, puesto que hay bastante tensión de ambas partes. El míster podría alegar desacato a sus órdenes, mientras que el futbolista señala falta de confianza.

El caso es que todo este problema deja un afectado mayor, el cual es el Atlético. En este momento donde el equipo madrileño está en la decimosegunda posición de LaLiga, perdiendo también en el debut de Champions, es cuando todos deben remar hacia una misma dirección. Pero esta discordia entre Álvarez y Simeone daña todo el plan del conjunto rojiblanco.