Es noticia:

Vitolo plantea serio problema al Atlético para el verano de 2023

El futbolista grancanario regresó el pasado verano al club donde se formó como jugador con la esperanza de volver a recuperar su esencia como jugador

En 2017, después de cuajar magníficas temporadas en el Sevilla FC, el Atlético de Madrid pagó más de 35 millones de euros por Vitolo. Desde el primer momento su fichaje estuvo repleto de polémica y tuvo que pasarse media temporada cedido en Las Palmas. Esto solo hacía presagiar que no se iba a tratar de un gran movimiento por parte de la dirección deportiva rojiblanca, que acababa de cometer un gran error.

El futbolista, internacional en 12 ocasiones con la Selección Española, llegaba para ser uno de los líderes del equipo en el mejor momento de su carrera profesional. Pero la suerte le tenía reservado otro destino. El futbolista no terminó de cuajar y finalmente Vitolo se marchó sin pena ni gloria del Atlético. No obstante, fue una marcha momentánea, pues el próximo verano regresará al club rojiblanco.

Vitolo Las Palmas
Vitolo no ha tenido el regreso soñado a Las Palmas

Vitolo, un nuevo problema para el Atlético

Por si no fueran pocos los problemas que acumula el conjunto rojiblanco, ahora hay que sumarle uno más. Este nuevo problema es el regreso de Vitolo, quien antes de marcharse cedido al Getafe CF hace ya más de un año extendió su contrato. Lo hizo hasta 2024, de modo que aún le queda una temporada más por cumplir con el equipo colchonero.

Actualmente se encuentra cedido en Las Palmas y el objetivo del Atlético era que el jugador volviera a recuperar sensaciones para dejarlo marchar en verano. Pero lo cierto es que todo ha salido al revés. El club grancanario está cuajando una muy buena temporada y todo apunta a que conseguirán el ascenso. Pero la participación de Vitolo en los éxitos ha sido mínima.

Las Palmas tiene claro que no fichará a Vitolo

A sus 33 años, el futbolista tan solo ha disputado un 4% de los minutos en Liga SmartBank. Esto supone tan solo 105 minutos de juego en lo que va de temporada. Cifras muy pobres para un futbolista que estaba llamado a ser clave en el esquema de García Pimienta. Es por eso que, ante la falta de minutos, Las Palmas tiene decidido dejar marchar a Vitolo en verano y no intentar su compra.

De este modo, Vitolo regresará al Atlético de Madrid el próximo verano. Será un problema más para la dirección deportiva rojiblanca, que tratará de buscarle una nueva cesión. En caso de no hacerlo, se negociará una rescisión de contrato, pero esta es la última de las opciones a la que tiene que recurrir el club. Sin embargo, debido a sus constantes lesiones, parece la solución más sensata para un jugador que llegó por 35 millones de euros y que nunca ha terminado de rendir.

Dani Olmo Atlético