La dirección deportiva del Atlético de Madrid lleva meses buscando nuevo delantero en el mercado, pues el nivel de Alexander Sorloth no convence ni a Simeone ni al Metropolitano
Durante el verano de 2024, el Atlético de Madrid se hizo con los servicios de Alexander Sorloth a cambio de una importante cantidad económica. El delantero noruego, bien asentado en LaLiga, parecía ser el hombre ideal para acompañar a Julián Álvarez en el ataque rojiblanco. Sin embargo, la realidad ha sido muy diferente, pues el pasado curso Simeone le otorgó el rol de revulsivo, mientras que esta temporada su nivel sobre el terreno de juego ha dejado mucho que desear.
Alexander Sorloth ha sido, sin lugar a dudas, uno de los futbolistas más criticados en el Atlético de Madrid en este inicio de temporada. Su valor de mercado caía en picado y cada vez era más evidente que no convencía a Simeone. Pero todo ha cambiado en el derbi. Un derbi en el que el noruego vio puerta, volviendo a convencer a la afición colchonera. No obstante, si bien puede ser un punto de inflexión a su etapa en el Metropolitano, también puede ser el momento ideal para traspasarlo.
Sorloth, ¿el 9 de área que necesita el Atlético de Madrid?
Cuando el Atlético de Madrid acometió su fichaje, el conjunto rojiblanco lo veía como ese nueve de área, poderoso en el juego de espaldas y aéreo, ideal para encajar como Julián Álvarez. Sin embargo, Alexander Sorloth no es ese tipo de jugador, pues pese a su imponente físico sus virtudes son otras. Es por eso que, hasta el momento, no le hemos visto formar una gran sociedad con el atacante argentino.
Debido a esta situación, y a las palabras de Simeone pidiendo a sus jugadores que no se la pasen a Sorloth cuando esté de espaldas, resulta más evidente que no es el delantero que el Atlético de Madrid buscaba. Es por eso que la solución sería buscarle un traspaso. Y mejor ahora que su valor de mercado ha vuelto a elevarse tras su buen partido contra el Real Madrid, ganando en todos los duelos a Dean Huijsen.
Vlahovic, una oportunidad de mercado irrechazable
Si finalmente Alexander Sorloth es traspasado, la mejor opción del Atlético de Madrid en el mercado es Dusan Vlahovic. El delantero serbio se encuentra actualmente en la Juventus, donde no está siendo titular. Pese a los 83,5 millones de euros que pagaron por él, nunca ha convencido en el conjunto italiano. Y todo apunta a que su etapa en el equipo llegará a su fin a final de temporada.
Como bien sabemos, el contrato de Dusan Vlahovic llegará a su fin en junio de 2026. Es por eso que, aunque no ha rendido como se esperaba en la Juventus, representa una gran oportunidad de mercado. Una oportunidad que un club como el Atlético de Madrid no debe rechazar, pues es un futbolista de una calidad indiscutible y con una capacidad de remate que muy pocos jugadores tienen.