Es noticia:

3 cedidos que vuelven son un problema para el Cádiz CF

Desde el club gaditano siguen buscando fichajes de primer nivel para la campaña en Segunda

En el Cádiz CF ya se encuentran planificando la siguiente temporada, sobre la cual esperan volver pronto a Primera y donde tendrán que resolver el futuro de los cedidos. Y es que el club del Nuevo Mirandilla quiere tener un proyecto sólido, el cual línea por línea sea mucho mejor. Eso sí, tendrán que resolver primero todo con respecto a los que llegarán luego de sus préstamos.

Recordemos que en el Cádiz CF se preparan varias salidas, pero también tendrán que definir lo que va a pasar con los cedidos. Hay un buen número de futbolistas que han tenido rendimientos interesantes a lo largo de la campaña que recién finalizó. A pesar de ello, los líos que se pueden dar responden al cómo se ubicarán en un nuevo destino.

Cádiz Arzamendia
El paraguayo tendrá que volver al Cádiz CF siendo uno de los cedidos que no tendrían opción en Segunda.

Desde el Cádiz CF tendrán que resolver lo que va a pasar con los cedidos que regresarán

De esta forma, se ha podido establecer que desde el club gaditano no contará con los jugadores que el club ha tenido a préstamo. Incluso, son tres los elementos que pueden estar en la pretemporada y a partir de allí buscar soluciones. Sin embargo, no será un tema para nada fácil de asumir ya que no tendrán nada despejado para encontrar sustitutos de gran nivel.

En ese orden de ideas, los 3 cedidos en cuestión y que van a complicar al Cádiz CF son Santiago Arzamendia, Tomás Alarcón y Álvaro Jiménez. Ninguno de ellos entrará en los planes del entrenador Paco López, quien prefiere que se den otras altas en cada una de sus demarcaciones. Espera un nuevo lateral, un centrocampista y un extremo en verano.

Los nombres de los jugadores que regresarán no serán tenidos en cuenta por parte de Paco López

Siendo así, desde el club esperan conseguir a otros elementos, ya que de momento, no entrarán en la dinámica del club. Una de las soluciones que se plantean es que trabajen con el grupo y antes de que inicie la temporada que viene, poder ofrecerlos a otros clubes. El paraguayo ha estado jugando en su país y puede irse cedido nuevamente, eso sí en Europa.

En cuanto al Alarcón, ha terminado su cesión en el FC Cartagena y esperan que salga en venta, ya que su contrato expira en el verano del 2025. Finalmente, el caso de Álvaro Jiménez es el más complejo, ya que jugó poco en el Tenerife y donde no marcó goles. A sus 29 años no ha tenido relevancia y no parece que vaya a llegar un interesado pronto.