Gaizka Garitano podría sufrir una importante baja en el Cádiz CF, pues Moussa Diakité podría abandonar la disciplina gaditana varios días antes de finalizar 20225, perdiéndose varios partidos de competición
Ya desde la segunda mitad de la pasada temporada, Gaizka Garitano demostró una confianza total en Moussa Diakité. El centrocampista terminó el curso siendo clave para el Cádiz CF y esta temporada ha seguido en la misma línea, mejorando incluso su nivel sobre el terreno de juego. Sin lugar a dudas, la irrupción del centrocampista ha sido una de las mejores noticias posibles del conjunto gaditano. Pero esta irrupción también implica consecuencias muy negativas.
Debido al excelente nivel de juego demostrado, además de atraer la atención de varios equipos de superior categoría hacia el Nuevo Mirandilla, Moussa Diakité también ha atraído las miradas de la selección de Mali. Una selección que en pocas semanas comenzará una concentración de cara a la próxima Copa África. Una situación que afectará al Cádiz CF, que podría quedarse sin el centrocampista durante más de un mes.
Moussa Diakité, directo a la Copa África
Por nivel de juego, Moussa Diakité está demostrando merecer la llamada de Mali para disputar la Copa África. Por el momento, el centrocampista del Cádiz CF no ha sido internacional, pero todo parece ser cuestión de tiempo. Más aún viendo su actual nivel sobre el terreno de juego. Y es que, aunque su valor de mercado aún no se ha disparado y no juega en LaLiga EA Sports, es ya uno de los mejores en su posición.
El principal problema de Moussa Diakité para ser citado con Mali radica en la gran competencia que existe en el centro del campo maliense. Futbolistas como Doucouré, Bissouma, Haidara, Camara o Doumbia, entre otros, parecen más asentados. Es por eso que, por el momento, su convocatoria está en el aire. Pero por nivel futbolístico, el jugador del Cádiz CF merece la llamada para estar en la próxima Copa África.
¿Cuántos partidos podría perderse Diakité?
En el caso de ser citado, Diakité podría perderse varias semanas de competición. Todo dependerá de cuánto de lejos llegue Mali en la competición, aunque como mínimo se perdería el partido contra el CD Castellón. En el peor de los casos, el centrocampista tampoco estaría contra el Deportivo de La Coruña, Sporting de Gijón y Albacete BP. Un total de cuatro partidos sin uno de los pilares de Garitano.
Por el momento, no queda otra alternativa que esperar. Pero Diakité, por su rendimiento, se está ganando estar en la Copa África. Está por ver si el seleccionador maliense reconoce su buen hacer con el Cádiz CF o si decide seguir llevando a otros jugadores. En cualquier caso, los aficionados gaditanos deberán seguir muy de cerca la situación, pues la continuidad del futbolista durante el final y el comienzo del próximo año se antoja vital.