De los 10 fichajes que ha cerrado el equipo gaditano en este mercado, 2 han sido para la zaga. Pero el míster vasco ha decidido concentrar su estrategia en la defensa, y por eso quiere un sexto efectivo
El Cádiz CF ya cuenta con 5 efectivos en la defensa central, pero Gaizka Garitano quiere otro más, donde aparece Ilias Kostis como opción. Aunque no ha debutado con el Atlético de Madrid en LaLiga EA Sports, ya lo hizo en Copa del Rey donde se le vieron cosas interesantes. Sin embargo, el joven griego aún no aparece en la agenda de Simeone como alternativa.
Así pues, el Cádiz ha decidido preguntar por el canterano colchonero, y saber muchas más cosas de su actual contrato. De momento se sabe que tiene un vínculo firmado hasta el 2027, y por lo que cuentan fuentes cercanas al cuadro madrileño, la renovación está en camino. No obstante, Juan Cala (DD cadista) tiene otra opción que parece ser igual o más interesante que Kostis.
Ramón Martínez supera a Kostis en la agenda del Cádiz
La segunda opción que parece más la primera, debido a que sus características y cualidades parecen superar a las del joven balcánico, es la de Ramón Martínez. El defensa de 22 años también hace parte de un equipo B, en este caso del Sevilla FC. A diferencia del griego, el zaguero murciano ya hizo su debut con la plantilla principal, que en ese entonces estaba bajo el mando técnico de García Pimienta.
El de Mula también contó para el entrenador interino Joaquín Caparrós. Sus actuaciones en los últimos partidos del conjunto nervión no fueron tan vistosos, pero aún así se rescató el hecho de que era la primera vez que jugaba en la máxima categoría. Esto ha sido suficiente para que el Cádiz y más Garitano, lo tenga en su agenda. De modo que Cala ya ha empezado a moverse tras el fichaje del central murciano.
Lee también
La juventud (Kostis o Ramón Martínez) es opción pero la veteranía también, y eso lo sabe el Cádiz y Garitano
Puede que el factor de la juventud sea esencial en un proyecto deportivo que busca nuevos aires, y más en el equipo gaditano. Pero la experiencia y veteranía también son claves, pues son las piezas que se encargan de que esos jóvenes jugadores saquen todo su potencial. Por eso la opción de Aridane Hernández no se ha descartado en la agenda cadista.
Luego de que haya rescindido su contrato con el Rayo Vallecano, el central canario aún no ha podido conseguir nuevo equipo. Lo ha intentado en LaLiga EA Sports, pero las propuestas no parecen llegar, al igual que los ofrecimientos no parecen tener luz verde. Puede que en el Cádiz CF aún tenga esperanza, aunque dependerá de Gaizka Garitano, si decide el factor juventud o el de veteranía.