Es noticia:

La joven estrella que el Cádiz CF ha pedido cedido al Manchester United

El conjunto gaditano se impuso con claridad al gigante inglés, con quien negoció la cesión de un joven futbolista que conoce muy bien la Liga Santander

El Cádiz CF vivió una noche histórica el pasado miércoles, cuando ganó a todo un Manchester United en el Nuevo Mirandilla. Lo hizo además con solvencia, pues nada más comenzar el partido se pusieron 2-0 a favor. Al comienzo de la segunda parte los ingleses igualaron la contienda, pero finalmente Rubén Sobrino y Tomás Alarcón sellaron la victoria para los amarillos en un partido que ya es historia del club.

No obstante, y más allá de la gesta de haberle ganado a uno de los mejores clubes de la historia del fútbol, estaba en juego el futuro de un futbolista. Un futbolista que apenas cuenta para Ten Hag al que el club de Old Trafford le busca salida en el mercado de invierno. Es por eso que el Cádiz CF aprovechó la visita del Manchester United para acercar posturas.

Cádiz Manchester United
El Cádiz CF se impuso en un partido en el que preguntaron por el futuro de un joven jugador

El futbolista que el Cádiz CF quiere del Manchester United

El jugador en cuestión no es otro que Facundo Pellistri, quien hasta hace apenas unos días se encontraba disputando el Mundial de Qatar con la selección uruguaya. En su combinado nacional, pese a apenas haber tenido minutos en su club, fue un hombre muy importante para Diego Alonso, que incluso contó con él como titular para el debut mundialista.

De cara a la segunda vuelta del campeonato liguero, el jugador quiere contar con más minutos. Es por eso que ha pedido al Manchester United que le busque una nueva cesión y la Liga Santander vuelve a ser una de las opciones que está sobre la mesa. Y es que se trata de una liga que el futbolista conoce bien, pues ya pasó por las filas del Deportivo Alavés.

El Cádiz CF piensa en el fichaje de dos extremos

Facundo Pellistri es uno de los muchos jugadores que el Cádiz CF tiene en lista para reforzar la plantilla y no es el único extremo que están siguiendo. Algo realmente extraño, pues tres de los fichajes que realizaron el pasado verano fueron para ocupar las bandas. Sin embargo, ni Bongonda, ni Ocampo ni Awer Mabil parecen haber convencido a Sergio González por el momento.

Es por eso que, de cara al mercado invernal, están sonando nombres como Facundo Pellistri y Bryan Gil para reforzar el Cádiz CF. Ahora todo queda en manos del Manchester United, que junto con el jugador tendrá que buscar la mejor de las soluciones para que su desarrollo como futbolista no se estanque. Algo que es justo lo que ha pasado en las últimas temporadas, pues apenas ha tenido oportunidades.

Espino Cádiz