Es noticia:

La salvación del Cádiz CF depende del Athletic

El Cádiz CF apoyará al Athletic en la final de la Copa del Rey, pues de la victoria de los bilbaínos dependen sus opciones de salvación esta temporada

La victoria conseguida ante el Granada CF la pasada jornada ha aumentado las opciones de salvación del Cádiz CF, que se encuentra a tan solo tres puntos del Celta y a cinco del Rayo Vallecano. Pero la situación sigue siendo realmente complicada, pues cada vez faltan menos partidos de liga y los amarillos son favoritos al descenso. Pero el Athletic podría echar una mano al club gaditano.

Como bien sabemos, el Athletic juega este próximo sábado la final de la Copa del Rey ante el RCD Mallorca. De su victoria dependerá las opciones de salvación del Cádiz CF, pues una victoria de los de Bilbao aumentaría las posibilidades de los gaditanos y disminuiría la de sus rivales directos. Todo por la liberación de una plaza europea extra.

salvación Cádiz
Robert Navarro se ha convertido en una de las grandes esperanzas del equipo – (c) Foto: GOL digital

El Cádiz CF apoyará al Athletic para tener más opciones de salvación

Tal y como hemos comentado en GOL digital en varias ocasiones, una victoria del Athletic en la final de la Copa del Rey supondría que el séptimo clasificado en LaLiga también lograría plaza europea. Esto comprimiría mucho más la clasificación, pues varios equipos están en la lucha por esta séptima plaza. Y el Cádiz CF puede beneficiarse de ello.

Como ha publicado Carlos Natera en su perfil de X, al Cádiz CF le interesan que equipos como Valencia, Osasuna y Villarreal tengan algo por lo que competir hasta final de temporada. Algo que no tendrían si gana el Mallorca la final. Es por eso que, tanto el club como la afición gaditana apoyarán a los de Bilbao este próximo sábado en la final de La Cartuja.

El Rayo Vallecano, el principal perjudicado

Mientras que el Cádiz CF saldría beneficiado de la victoria del Athletic en la final, el gran perjudicado sería el Rayo Vallecano. El conjunto madrileño, que no ha mejorado desde la llegada de Iñigo Pérez, es uno de los serios candidatos al descenso. Y lo sería aún más si tiene que competir hasta final de temporada con Osasuna, Villarreal y Valencia.

De este modo, la victoria del Athletic está directamente relacionada con las opciones de salvación del Cádiz CF. Y lo mismo ocurriría con la victoria del Mallorca con el Rayo Vallecano. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve una final que será una de las grandes fiestas del fútbol español esta temporada.

Berenguer Sevilla