Es noticia:

Cádiz CF lanza ofensiva por Diego Rubio para eludir el descenso

El futbolista chileno ha sido el último en sonar para el conjunto gaditano, que desde el pasado verano lleva buscando delantero para paliar sus problemas ofensivos

Después de la dura derrota ante el Sevilla FC, las urgencias del conjunto amarillo han aumentado. El Cádiz CF continúa siendo el equipo con menos gol de la Liga Santander, motivo por el que se han interesado por Diego Rubio. No es la primera vez que el delantero chileno, aunque con pasaporte alemán, suena para el equipo de la Tacita de Plata, ya que el pasado verano ya hubo interés.

Sin embargo, en aquel momento todo quedó en interés y nunca hubo oferta formal. Pero ahora, después de conocerse que Cyle Larin rechazaba la apuesta de los gaditanos para unirse al Real Valladolid, todo se ha apresurado. De este modo, todo apunta a que Diego Rubio terminará convirtiéndose en el nueve que el Cádiz CF lleva buscando desde el pasado mercado de verano.

Diego Rubio Cádiz
Diego Rubio regresará a España para jugar en el Nuevo Mirandilla

Diego Rubio, el nueve que buscaba el Cádiz CF

A sus 29 años, el futbolista nacido en Santiago de Chile atraviesa el mejor momento de su carrera. Después de haber pasado por equipos como Colo Colo, Sporting de Portugal o Real Valladolid llegó a la MLS. En Colorado Rapids ha encontrado su lugar, habiendo anotado 16 goles y repartido 6 asistencias en 30 partidos la pasada temporada.

Como no podía ser de otra forma, su buen hacer sobre el terreno de juego ha disparado su valor de mercado, alcanzado ahora los 4 millones de euros. No obstante, ahora el futbolista ha entrado en su último año de contrato y el Cádiz CF se ha convertido en el mejor colocado para hacerse con su fichaje en este mes de enero, pues necesitan un delantero de forma urgente.

Diego Rubio no será el único en llegar

No obstante, todo apunta a que el internacional chileno no será el único que llegará al equipo. El Cádiz CF también busca otro delantero y, después de la negativa de Cyle Larin, el que más opciones tiene de vestir la camiseta amarilla es Sergi Guardiola. Un atacante que no entra en los planes del Real Valladolid y que podría acabar la temporada jugando en el Nuevo Mirandilla.

Asimismo, todo apunta a que en las próximas horas también se oficializará la llegada de Gonzalo Escalante, que reforzará el centro del campo. Eso sí, la prioridad continúa siendo la llegada de un nueve y Diego Rubio será el asuma la responsabilidad goleadora del Cádiz CF, que espera que con este movimiento estén un paso más cerca de conseguir la ansiada salvación en la Liga Santander.

Cádiz Choco Lozano