Nico Williams y los 6 millones del Aston Villa ponen contra la pared al presidente del Athletic

El delantero rechaza una supuesta oferta astronómica para unirse al conjunto inglés, entrenado por Unai Emery y marca las locas pretensiones de su renovación

El Aston Villa estaba dispuesto a pagar la cláusula de Nico Williams, que asciende a 50 millones de euros. Ofrecían un salario de 135.000 euros a la semana, lo que al final viene a ser entre 6 y 7 millones anuales. Ha sido el propio jugador del Athletic el que ha rechazado la propuesta, pero es inevitable que entren las dudas.

El Aston Villa ha despertado una preocupación enorme con Nico Williams. Es de agradecer que el jugador se haya negado a salir del Athletic, pero se pueden hacer muchas lecturas. Las redes se han llenado de comentarios tras filtrarse con tanto detalle las cifras de la oferta de los villanos.

Nico Williams
El Athletic ya tiene liquidez para afrontar sin titubeos la renovación de Nico Williams

El Aston Villa muestra el camino a Nico Williams

Muchos creen que es un movimiento magistral del agente del futbolista, que deja claras las intenciones a la hora de sentarse a negociar. Ya hemos explicado muchas veces que Jon Uriarte, el presidente del Athletic, quiere huir de salarios altos como los de Muniain o Iñaki Williams.

Pero la puja por Nico Williams ha arrancado ya con esos 6-7 millones anuales que ofrecía el Aston Villa. El Athletic debe buscar alguna fórmula para subir el salario por objetivos. Con un fijo más sencillo y asumible, pero con fuertes pluses por goles, asistencias, minutos jugados y logros deportivos.

Las dos formas de verlo en el Athletic

En estos momentos se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío. Los optimistas se quedarán con que Nico Williams ha rechazado al Aston Villa y a cobrar un dineral. Los más pesimistas, creerán que la renovación del extremo del Athletic está cada día más difícil.

De momento, lo importante es que el jugador continúa comprometido con el Athletic y que este jueves se juega un partido decisivo ante el Valencia CF en Mestalla. Llegar a las semifinales de la Copa del Rey una temporada más supondría un refuerzo moral importante para todos.

Iñigo Martínez Athletic