Es noticia:

Pacheta candidato para dirigir al Cádiz CF en Segunda

A 6 jornadas de que termine la actual temporada, la presidencia y la dirección deportiva del club Cadista abre las convocatorias para su nuevo entrenador

Con un 70% de probabilidades en contra, Mauricio Pellegrino no seguirá en el Cádiz CF y entre los candidatos a su puesto aparece Pacheta. El ganador del Premio Ramón Cobo 2022 por ser el mejor entrenador en segunda división con el Valladolid, es uno de los nombres que tiene a la dirección deportiva Cadista muy pendiente.

En este momento Pacheta está en la Agencia Libre luego de terminar su contrato con el Villarreal CF en noviembre del año pasado. Son casi 5 meses en los que el míster ya descansó, despejó sus ideas y está listo para dirigir. Aunque sería hasta la pretemporada 2024-25 donde empezaría a dirigir al Cádiz CF por primera vez en su historia.

EGD Cádiz
Pacheta en 2022 recibiendo el Premio Ramón Cobo al ser el mejor entrenador en segunda división.

Los reportes del Valladolid son los que alientan al Cádiz para el fichaje de Pacheta

Manuel Vizcaíno y Enrique Ortiz han revisado los informes del club pucela en la temporada 2021-22 justamente cuando el técnico salense estaba al mando. Este llegó al José Zorrilla para el mercado estival del 2021, proveniente de la SD Huesca. Las estadísticas generales dicen que el cuadro blanquivioleta ganó 24 partidos, empató 9 y perdió 9.

El Valladolid de Pacheta quedó con los mismos puntos que el líder Almería, pero el club indálico fue quien quedó campeón por tener mejor diferencia de gol. De esta manera, el cuadro vallisoletano regresaba a primera división luego de 1 año nada más. Pero en la campaña 2022-23, el equipo regresó a segunda aunque el técnico burgalés no estaba en el banquillo.

Además de Pacheta el Cádiz también maneja la opción de Álvaro Cervera

Luego de salir del club gaditano en enero del 2022, Álvaro Cervera pasó 9 meses descansando antes de firmar con el Real Oviedo. Allí duró cerca de un año donde dejó al club asturiano en la octava posición a 8 puntos de la zona de playoff. El 21 de septiembre del 2023 se oficializó su salida en la entidad carbayona. Y desde entonces no ha dirigido.

Aunque Cervera no lo viva manifestando, su amor por el Cádiz CF es tan grande que no le importaría esperar con paciencia por un llamado. Como van las cosas, Mauricio Pellegrino no estará en el banquillo la temporada que viene y su cargo estará vacante. El conjunto amarillo y el míster africano están a puertas de su segunda etapa.

Brian Ocampo vuelve a jugar con el Cádiz CF