Es noticia:

Renato Tapia es el tapado del Cádiz CF para el centro del campo

Desde el club gaditano podrían dar la sorpresa en el cierre del mercado con la contratación del internacional peruano

Renato Tapia sigue sin definir su futuro y desde el Cádiz CF se han interesado en su situación. Es uno de los descartes del RC Celta donde hasta el momento no ha tenido minutos con Rafa Benítez. Tuvo especial relevancia con Eduardo Coudet, pero ahora es un habitual del banquillo celeste.

Recordemos que Renato Tapia es un centrocampista de gran calidad y entrega, algo que necesita el Cádiz CF. La medular es un aspecto que preocupa bastante en el club gaditano, por lo que han empezado a visualizar opciones en el mercado de verano. Allí, el internacional de Perú puede ser un efectivo interesante.

Valladolid Tapia
El pivote peruano aguarda por su futuro

Renato Tapia sigue sin definir su futuro inmediato y la oferta del Cádiz CF puede sonar interesante para el peruano

De esta forma, se ha podido establecer que el club de Sergio González Soriano estaría dispuesto a negociar por el peruano. Podría ser el tapado de los del Nuevo Mirandilla de cara al cierre del mercado de fichajes del verano. Eso sí, no sería una movida para nada sencilla de asumir por su alto costo.

En ese orden de ideas, este sería uno de los flecos a solventar desde el club gaditano. El Cádiz CF deberá negociar de la mejor manera el fichaje de Renato Tapia, sabiendo que en el RC Celta pretenden darle salida a cómo dé lugar. Con contrato hasta 2024, saben que pueden ingresar alguna cantidad en su adiós.

Tapia no quiere perderse del radar de la selección de Perú y necesita tener minutos de calidad

Un aspecto que preocupa bastante al futbolista sudamericano es su continuidad, ya que aspira a seguir siendo convocado por la Selección de Perú de cara a las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial de 2026. Hace parte del combinado de ese país de manera constante y no quiere salirse del radar del entrenador.

Siendo así, Renato Tapia es el más interesado en que se resuelva su salida del RC Celta y el Cádiz CF sería la mejor vía de escape en este momento. Eso sí, todo dependerá de la oferta que hagan los del Nuevo Mirandilla al respecto, la cual deberá ser interesante, aunque tendrán en cuenta la finalización del contrato del peruano.

probabilidades descenso Cádiz