Es noticia:

El nuevo Renato Tapia que el Celta quiere a coste cero

Uno de los jugadores que podría abandonar el Celta este verano es Renato Tapia, quien cuenta con importantes ofertas para poner rumbo a la Ligue 1 o para emprender una nueva aventura en LaLiga

Después de tres años en los que ha sido muy importante en Vigo, Renato Tapia podría abandonar el Celta. El futbolista peruano llegó libre en el verano de 2020 y desde entonces ha sido esencial en los planes del equipo. Es por eso que grandes equipos se han interesado por su fichaje en estas últimas semanas, aunque por el momento su marcha no se ha confirmado.

Como sabemos, el equipo que más interés ha mostrado en su fichaje es el Olympique de Lyon, que ofreció cinco millones de euros por su traspaso. Pero no son los únicos, pues ahora hemos conocido que el Girona FC también lo quiere como recambio de Oriol Romeu. Es por eso que el Celta ya trabaja en la llegada de un sustituto para Renato Tapia.

Renato Tapia tiene ofertas para salir del Celta
Massengo gusta mucho a Luis Campos

El jugador que el Celta quiere por Renato Tapia

Sabiendo que la marcha de Renato Tapia es más que posible, Luis Campos ha comenzado a rastrear el mercado en busca de nuevos jugadores. Muchos son los jugadores que están en su radar, pero por encima de todos destaca el nombre de un joven futbolista francés que actualmente se encuentra sin equipo.

Este futbolista es Han-Noah Massengo, quien acaba de convertirse en agente libre tras finalizar su contrato con el Bristol City. A sus 22 años, el internacional francés en categorías inferiores cuenta con experiencia en clubes como el Mónaco o el AJ Auxerre, siendo uno de los grandes talentos que se encuentra disponible en el mercado a coste cero.

Massengo no es el único que gusta a Luis Campos

No obstante, y aunque Massengo es el preferido de Luis Campos, que es un gran conocedor del mercado francés, el director deportivo del Celta también sigue a otros jugadores. Una opción menos arriesgada y que garantiza un menor riesgo es Gerard Gumbau. Eso sí, también es una opción que ofrece mucho menos beneficio a largo plazo.

Sea como fuere, lo que está claro es que el Celta está buscando un nuevo pivote que reemplace a Renato Tapia. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve el futuro de todos los mencionados, los cuales se enfundarán una nueva camiseta esta próxima temporada. Pero Massengo es la opción que más gusta a Luis Campos por su enorme potencial.

Óscar Mingueza