La salida del atacante gaditano en el Sevilla es un hecho, y ahora su futuro comienza a brillar en la tierra que lo vio nacer
El extremo derecho Jesús Joaquín Fernández o mejor Suso, se despidió de la afición en el Pizjuán, y su fichaje por el Cádiz CF comienza a calentar. En el último duelo liguero en casa, el club nervión no pudo con el Real Madrid, cayendo derrotado por 0-2. Al final del compromiso, se vio al delantero un poco triste, pero parte de su estado emocional se debía a su último duelo jugado en el estadio que lo vio durante 5 años.
Ahora que ya se sabe que Suso no seguirá en el Sevilla FC, su futuro comienza a brillar en el Cádiz CF, debido a las últimas informaciones. Durante los últimos meses, se ha venido hablando de la posibilidad de que el atacante gaditano, juegue en el equipo más representativo de su tierra natal. Sin embargo, un rival comienza a emerger de Medio Oriente.

Arabia se interpone entre Suso y Cádiz
Fuentes cercanas al entorno del jugador, han manifestado las llamadas que están haciendo desde Arabia Saudí, preguntando por este. Específicamente se trata del Al-Ettifaq Club de la ciudad de Dammam, club que marcha en la posición 7° de la Saudi Pro League. Como es de esperar, el contrato que allí le ofrecen tiene cifras tentadoras.
Por otra parte, el conjunto cadista sabe que no pueden competir económicamente con el equipo árabe, pero si pueden influir en la decisión del futbolista. Esto debido a que el cuadro saudí le ofrece un contrato de máximo 2 años. En cambio, en el Cádiz estarían confeccionando una obligación contractual de como mínimo 4 temporadas.
El amor por su tierra, otro de los factores que usará el Cádiz con Suso
Más allá del dinero árabe, jugar en el equipo de su tierra natal debería tener un significado especial para el extremo derecho. El delantero alcanzó a ser parte de las inferiores cadistas, pero no alcanzó a llegar a las juveniles, debido a su fichaje por el Liverpool. Es una tarea pendiente en la agenda personal del futbolista, que podría cumplir en esta nueva temporada.
Hubiese sido mucho mejor que Suso hubiese debutado con el Cádiz CF en primera división. Pero llegar a un club que está en LaLiga Hypermotion, debería ser más emotivo, y más si el club termina ascendiendo al final de la próxima temporada. De manera que la última palabra la tiene el ex Milán.