Es noticia:

Carlos Herrera irrumpe como candidato a la RFEF: un Rubiales 2.0

La mayoría piensa que el anuncio del periodista es una broma pero en realidad se trata de una decisión basada en la verdad. Lo sabremos en los próximos días cuando los postulantes presenten su candidatura.

La noticia de que el periodista de COPE, Carlos Herrera se lanzará como candidato para la presidencia de la RFEF, tiene a todos boquiabiertos. El anuncio lo hizo en su programa habitual en Radio Popular SA, cuando justamente hablaban de los postulantes hasta ahora para llegar al máximo cargo de la federación. En principio todos creían que era una broma, pero la expresión en la cara del comunicador revelaba que era verdad.

Uno de los periodistas y locutores de Herrera en Cope, hablaba de los últimos nombres que sonaban para reemplazar a Rubiales en el puesto. En ese momento fue cuando de la boca del comunicador almeriense se escuchó un  “A mí me gustaría serlo también”. Las risas no faltaron y otra frase retumbó aún más fuerte “¡Voy a presentar mi candidatura en breve!”

carlos Herrera RFEF
Algunos todavía creen que el anuncio del periodista es una broma.

Es verdad, Carlos Herrera se postulará para ser presidente de la RFEF

Algunos se están preguntando si el periodista de profesión tiene experiencia en cargos relacionados en el fútbol, y la respuesta es no. El que fuese ganador del Premio Onda en 1987, 1996, 2000, 2010 y 2019, tiene experiencia en radio, televisión, prensa escrita, y hasta en el campo de la medicina. Pero nunca como dirigente de algún equipo ni mucho menos de una federación.

Aún así, Carlos Herrera siente que está en la libertad de presentar su candidatura y por lo visto lo va a hacer. No es descabellado pensar que el periodista puede llegar allí, pues se supone que estamos en una democracia. Sin embargo, la experiencia de sus contrincantes es más amplia, lo que resta posibilidades para llegar a ocupar el cargo más importante de la RFEF.

Los rivales de Carlos Herrera en la carrera por la presidencia de la RFEF

Algunas informaciones provenientes del entorno de la federación, han revelado que el actual presidente interino, Pedro Rocha, está pensando en presentar su candidatura para ejercer oficialmente. Por otra parte, el polémico ex árbitro que protagonizó uno de los partidos más recordados en los mundiales por haber sacado un gran número de tarjetas amarillas y rojas, también es candidato, nos referimos a Antonio Miguel Mateu Lahoz.

Otras informaciones de fuentes cercanas a la dirección actual de la RFEF, también han puesto al exportero y campeón del mundo en 2010, Iker Casillas. Aunque de momento no ha presentado la candidatura oficial. La lista la completa: Miquel Bestard, Antonio Suárez Santana, Maximino Martínez Suárez, Joan Soteras Vigo, Salvador Gomar Fayos, Elvira Andrés y Pablo Lozano Dueñas.

Lamine Yamal será la gran estrella del FC Barcelona en apenas unos años