Es noticia:

El sorprendente sustituto de Rubiales en la RFEF: Iker Casillas en shock

El éx árbitro cuenta con varios avales para tomar su nuevo puesto

Como ya se había dicho anteriormente, Luis Rubiales ya es historia de la RFEF. Después de su beso a Jenni Hermoso y toda la polémica que hubo detrás en la celebración del Mundial Femenino, el expresidente fue cesado de su cargo. Y ahora, con Pedro Rocha al mando de momento, surgen varios nombres para sustituirle.

Luego de la salida de Luis Rubiales, uno de los que más sonaba con fuerza era Iker Casillas, que ya dejó claro que no piensa presentarse a las elecciones a la presidencia de la RFEF. Ahora, Pedro Rocha es otro de los nombres que suenan para ser el próximo presidente.

Rubiales RFEF
Casillas fue uno de los apuntados a la RFEF

El nombre de Mateu Lahox es uno de los más sonados para esta candidatura

De este mismo modo, las elecciones se celebrarán presumiblemente a mediados de marzo con el 11 de marzo como fecha muy posible. Pese a ello, puede cambiar y más después de que el CSD ha elevado al TAD la reclamación de Miguel Galán, que exige una convocatoria de manera inmediata.

Hay un nombre que empieza a sonar con fuerza como el posible sustituto de Luis Rubiales. Y ese no es otro que Antonio Mateu Lahoz. El ex árbitro, que colgó el silbato hace menos de un año, sí confluye el consenso y tiene además el visto bueno de los poderes fácticos del fútbol español.

Los problemas de Rubiales en la RFEF ponen a la entidad en apuros

Lahoz cuenta con varios avales que podrían ayudarle a ganar las elecciones. Estos serían el apoyo de los clubes más importantes de nuestro campeonato nacional, el colectivo arbitral, FIFA, por su gran relación con Pier Luigi Collina, LaLiga EA Sports, el Consejo Superior de Deportes y de algunos presidentes territoriales.

Cabe recordar que Lahoz siempre tuvo problemas con Rubiales, por eso sería un candidato perfecto para una ruptura con el pasado más reciente. Mateu todavía no ha dado declaraciones al respecto y habrá que esperar a cuando empiece la candidatura a las elecciones para saber si es un candidato real, como adelantan algunos medios.

EGD Sevilla