El Atlético de Madrid comienza su aventura en Champions League contra uno de los rivales más peligrosos, el Liverpool, y lo harán con múltiples bajas que provocarán importantes cambios en el once con el que saldrá Simeone
Durante los últimos años, la Champions League ha sido la gran obsesión del Atlético de Madrid. El conjunto colchonero lleva desde 2016 queriendo regresar a una final, pero año tras año han fracasado. Pero ahora vuelven a contar con una gran plantilla y un proyecto sólido que han devuelto la ilusión al Metropolitano. Sin embargo, la andadura en la nueva edición no comienza nada bien. Y es que Simeone contará con múltiples e importantes bajas para el estreno.
Como bien sabemos, el Atlético de Madrid arrancará su aventura en Champions League en Anfield mañana miércoles a las 21.00 horas. El Liverpool es, sin lugar a dudas, uno de los rivales más difíciles a los que enfrentarse, pues parten entre los favoritos para levantar la Orejona. Pero los de Simeone ya saben cómo derrotar al conjunto inglés y, pese a las bajas, acuden con la intención de sumar los tres puntos.
Las 5 bajas que complican al Atlético en Anfield
Tal y como hemos podido conocer, el Atlético de Madrid no podrá contar con Julián Álvarez, su jugador estrella, en el partido contra el Liverpool. Pero el delantero argentino no será el único que no podrá estar disponible. Otro argentino que tampoco estará sobre el terreno de juego será Thiago Almada, uno de los nuevos fichajes, que se perderá aún varias semanas más de competición.
Asimismo, Simeone tampoco podrá contar con Álex Baena y Johnny Cardoso, dos futbolistas fundamentales en sus planes. Una situación que se repite con David Hancko, quien pese a haber viajado con el equipo, no saldrá de titular. Una baja clave en defensa, pues ha sido el mejor central del Atlético de Madrid en este inicio de temporada. Pero la plantilla colchonera ofrece grandes alternativas.
El once de Simeone para derrotar al Liverpool
Teniendo en cuenta las bajas, Simeone tendrá que agitar el once rojiblanco. En portería no hay dudas, pues Jan Oblak es indiscutible. Las dudas comienza en defensa, pues el técnico argentino debe reemplazara a David Hancko. Todo apunta a que la línea de cuatro estará formada por Marcos Llorente, Le Normand, Lenglet y Ruggeri. Y las dudas se repiten aún más en el medio del campo.
Koke y Pablo Barrios serán los que salgan de inicio ocupando el doble pivote, mientras que las bandas serán para Giuliano Simeone y Nico González. Arriba, con la baja de Julián Álvarez, los titulares serán Alexander Sorloth y Antoine Griezmann. De este modo, el Atlético de Madrid cubrirá las importantes bajas e intentará presentar su candidatura a la Champions League contra uno de los mayores candidatos.