Barcelona renueva apuestas por el extremo que necesita. Ahora, aparece un futbolista español en el radar.
No pudo con Nico, no pudo con Luis Díaz y se estancó lo de Rashford. Con esas tres operaciones sin tener un rumbo favorable para el Barça, Deco explora alternativas. El Chiringuito soltó la bomba y sacude al mundo azulgrana: el futbolista buscado en el Camp Nou es Bryan Zaragoza, ex Osasuna.
El periodista Edu Aguirre confirmó que ya hubo contactos entre la directiva catalana y el entorno del extremo izquierdo. Bayern Múnich está negociando con varios equipos españoles a la vez (Celta y Betis), pero bajo la misma condición: traspasarlo o cederlo con una opción obligatoria de compra. Los bávaros aceptarán una propuesta que supere los 12 millones.
La bestia negra del Barça
Bryan Zaragoza se ha convertido en un verdadero verdugo del Barcelona. En octubre de 2023, con la camiseta del Granada, firmó un doblete en el empate 2-2 ante el equipo azulgrana, incluyendo un gol a los 17 segundos de iniciado el partido. Esa noche dejó en evidencia a la defensa culé con velocidad, atrevimiento y definición.
Meses después, ya con Osasuna, volvió a castigar al Barça en una sorpresiva victoria por 4-2 en El Sadar. En ese encuentro marcó un tanto tras eludir al portero Iñaki Peña y asistió en otro gol. En total, Zaragoza suma tres goles y una asistencia frente al conjunto catalán.
Comienzo con incógnitas
Bajo las indicaciones de Hansi Flick, el azulgrana comenzó la pretemporada. El primer entrenamiento contó con la presencia de 34 futbolistas, entre ellos dos caras nuevas: el guardameta Joan García y el atacante sueco Roony Bardghji, que llegó procedente del FC Copenhague y firmó contrato con la entidad culé hasta 2029.
En ese contexto, el estratega alemán deberá definir algunas posiciones que se encuentran en un halo de incertidumbre. Ter Stegen es la principal preocupación. Pese a que comenzará como el tercer portero, el alemán no quiere salir del club y agrava el conflicto en las oficinas de Deco. Por su parte, Ronald Araujo y Christensen también entran en la lista de posibles descartes. El que faltó a la cita en la Ciutat Esportiva fue Pablo Torre, quien tiene acordada su llegada al Mallorca.