Es noticia:

El Chiringuito: Representante de Nico Williams torpedea al Barcelona

Mientras que el extremo navarro está haciendo una excelente Eurocopa, la dirección deportiva del Barça trata de cerrar cuanto antes su fichaje, pero se están dando cuenta que el agente del jugador pone trabas y obstáculos

Según fuentes cercanas al FC Barcelona, el crack vasco Nico Williams quiere jugar vestido de azulgrana, pero su representante no lo ve de igual manera. En este caso hablamos de Félix Tainta, el apoderado del atacante navarro, quien también representa a su hermano Iñaki. El caso es que el empresario de 57 años no está facilitando las cosas al conjunto blaugrana.

Las fuentes cercanas al Barça se han contrastado con las dichas en El Chiringuito, concretamente de la boca de Jota Jordi, y han coincidido. En efecto el representante de Nico Williams no ha querido responder a las llamadas del club culé para intentar llegar a un acuerdo en plena Eurocopa. El periodista insiste en que el extremo izquierdo desea con anhelo jugar en el Camp Nou.

EGD Chiringuito
Ha sido Jota Jordi quien ha revelado que el representante de Nico Williams está entorpeciendo la operación con el Barça.

¿Qué pretende el representante de Nico Williams?

Por supuesto que la función de un agente es la de velar por los intereses tanto económicos como deportivos de su jugador. En cuanto a lo primero, el ariete vasco tiene claro que su nuevo equipo debe ofrecer condiciones económicas mucho mejores que las actuales en el Athletic. Y en lo segundo, el delantero ya manifestó que se quiere vestir de azulgrana en la temporada 2024-25.

Aún así, Tainta está prolongando el acuerdo, y no ha querido notificar a Nico Williams acerca de las actualizaciones en las negociaciones. Es como si el representante quisiera dar largas al asunto de manera intencional. Lo que están empezando a creer en el cuadro catalán, es que el agente está haciendo esto para que Joan Laporta ponga más dinero del pactado.

Según El Chiringuito, a Nico Williams le sigue un poderoso equipo en la Premier League listo para abonar su cláusula

Antes que nada, hay que decir que la cláusula actual del crack pamplonés está tasada en 59 millones de euros. El conjunto culé no va poner toda esa cantidad, pero hay un club en la liga inglesa que ya tiene el dinero listo. Se trata del Chelsea, quien según Eduardo Inda, ha colocado 80 millones de libras (94 millones de euros), para no solo convencer al equipo bilbaíno sino al extremo izquierdo.

Aún así, el mismo periodista del Chiringuito ha confirmado que el atacante ha rechazado la oferta, pues quiere jugar en el cuadro azulgrana. “Lo de Nico Williams creo que está cerrado con el Barcelona, pero está teniendo ofertas serias de la Premier, por ejemplo del Chelsea, que pone más dinero que nadie”. Laporta y Deco esperan que el representante del futbolista sea consciente y sensato acerca de lo que desea su jugador.

Pedrerol Laporta