Es noticia:

El Chiringuito suelta el notición: Será el fichaje estrella del FC Barcelona

Barcelona tiene en claro sus objetivos a largo plazo. Para el 2026, Laporta buscará romper definitivamente el mercado.

Con el trabajo minucioso por la renovación de su estrella Lamine Yamal, en Camp Nou piensan en lo que viene, para la segunda mitad del año pero con la mira puesta en el horizonte. El Chiringuito soltó la bomba: el FC Barcelona buscará a Julián Álvarez en 2026. El argentino es el deseo de Laporta para sustituir a Robert Lewandowski y comenzará a trabajar en su fichaje.

El delantero de 25 años es uno de los futbolistas más cotizados en el mercado y el Atlético de Madrid, pese a que es un jugador clave, no bloqueará ofertas. El Barça ya idea un plan para ir cocinando el traspaso de a poco, con miras a cerrarlo en el verano del año que viene. Eso sí, deberá desembolsar una cifra exorbitante por los goles del campeón del mundo.

Julián Álvarez Atleti Barcelona El Chiringuito
Julián 2026, el sueño del Barcelona

Con el chip del ADN azulgrana

Julián es un futbolista que puede desplegarse en toda la zona de ataque. Su perseverancia, velocidad, remate de afuera, regate…es completo. Con la idea de que Flick estará en el banquillo culé un largo tiempo, contar con la presencia del ex City sería encastrarlo en una ofensiva de temer para cualquiera, junto con Yamal y Raphinha.

En esta temporada, el oriundo de Calchín marcó 17 goles en 39 partidos y repartió 3 asistencias con el conjunto colchonero. Su show frente al Betis fue la certificación del futbolista con mayor rendimiento para el Cholo Simeone, en una temporada que dejó al Atleti con las manos vacías.

Una operación compleja para Laporta

La situación del Barça en lo económico continúa siendo incómoda. Por eso, pensar en un fichaje del nivel de Julián parece algo ambicioso. Sin embargo, en Camp Nou tienen pensado incluir un paquete de euros y futbolistas como monedas de cambio. Luego, resolver el contrato anual, teniendo en cuenta que deberá ser uno de los mejores pagos.

Cerezo sólo escuchará ofertas dignas por su futbolista, al que pagó 75 millones de euros al Manchester City. Pese a que Simeone está desencantado con la idea de que su delantero estrella pueda irse, en el entorno del cordobés no descartan ninguna propuesta, aunque no piensan en una salida inmediata. El Barcelona deberá ir paso a paso.

EGD Betis