Exclusiva incómoda de El Chiringuito destroza a Luis Enrique a tres días del Mundial

El programa de Pedrerol sigue con el objetivo de meter caña al seleccionador español a pocos días de empezar el a rodar el balón en Qatar. Lejos de generar optimismo y buen ambiente, el grupo de tertulianos más polémicos de la televisión buscan el debate en las redes

El Chiringuito sigue firme en su propósito de generar ruido en torno a la Selección Española y más en concreto en torno a la figura de Luis Enrique Martínez. El seleccionador español ya se sabe que no es del gusto de la mayoría de tertulianos del programa, afines en su mayoría al Real Madrid. Y esta circunstancia le sirve a Pedrerol para provocar titulares.

A pocos días de comenzar un campeonato del mundo, lo lógico sería remar todos en la misma dirección. Sobre todo con los antecedentes de la Eurocopa y la Nations League, donde esta España de Luis Enrique ha demostrado saber y poder competir contra las mejores selecciones del mundo.

chiringuito luis enrique
El Chiringuito agita el ambiente en la Selección de Luis Enrique

El Chiringuito tiene orden de ir a por Luis Enrique

Pero el buen ambiente no es lo que da de comer al programa de Josep Pedrerol. Por eso, desde el mismo día de la lista definitiva, El Chiringuito se ha cebado con Luis Enrique. Normalmente los debates los proporciona el mismo seleccionador, al revelar, por ejemplo, que se va a hacer streamer durante el Mundial de Qatar.

Sin embargo, en otras ocasiones, es el propio caldo de cultivo que genera El Chiringuito lo que hace que se lapide a Luis Enrique. En esta ocasión, la bomba ha estallado después de una exclusiva de José Álvarez, que asegura que a David de Gea se le transmitió un doble mensaje desde la RFEF.

La exclusiva de El Chiringuito para malmeter con Luis Enrique

Por un lado, Luis Enrique, según El Chiringuito, telefoneó a David de Gea para comunicarle que no iba a contar más con él. Las razones fueron una simple decisión técnica. Hasta ahí todo bien. El lío vino cuando el presidente de la RFEF, Rubiales, mandó un mensaje al portero del Manchester United. “Ya me he enterado de que renuncias, respeto la decisión y me parece bien”, afirmó el presidente.

David de Gea, lógicamente alucinaba con ese mensaje y se limitó a explicar que no había renunciado, ni mucho menos. Esta información no sabemos si será tal cual se cuenta en El Chiringuito o si tiene matices diferentes. El caso es que no viene mucho a cuento salir ahora, a tres días del arranque de un Mundial, con esta bomba. Solo puede generar crispación y mal rollo con el seleccionador. Una prueba más de que El Chiringuito va a por Luis Enrique a la que puede.

presentador chiringuito