Es noticia:

Tokens de oro bajo la blockchain es posible

Invertir y almacenar el capital en un valor refugio es la opción más buscada entre los usuarios de las criptomonedas

Para nadie es un secreto que las criptomonedas nacieron con la idea de reinventar el dinero y acoplarlo a un entorno digital de forma descentralizada. Sin una entidad que intervenga en su valor, éste estaría dado únicamente por las leyes imparciales de la oferta y la demanda. Pero ahora hay tokens de oro.

Ha transcurrido tiempo desde el nacimiento de la primera criptodivisa para transacción y esa tecnología ha madurado, permitiendo una gran cantidad de proyectos. Uno de ellos es respaldar dinero digital con onzas de oro real como activo subyacente. Sin embargo, la premisa de estas criptomonedas es sencilla y fácil de entender.

tokens oro
Los tokens de oro ahora son posibles

La propuesta de los tokens de oro está respaldada por PaxGold

El precio de cada token emitido debe ser igual al de la cantidad de oro que lo respalda. Cada unidad debe representar siempre esa misma cantidad de oro, de manera que se asemeje a tener oro digital. Puedes comprar activos digitales respaldados en oro, en las plataformas de intercambio como PaxGold.

Actualmente hay 325k tokens en circulación. 325k onzas de oro en reservas. Pero todos preguntan qué pasaría si su valor pierde la paridad con el oro. Aquí la situación sería diferente que con las stablecoin, al tener todos los tokens respaldados sería una oportunidad de inversión. Algo que muchos no sabían.

De momento se conoce que no todos pueden acceder a esta reserva digital

Así, se podría comprar oro físico con descuento, ya que puedes comprar 1 token PAXG por menos valor que una onza de oro y cambiarlo por una onza de oro. Ahora sabemos que la única exposición y riesgo, sería la fluctuación del precio del oro, que sabemos que históricamente ha sido un refugio de valor.

La posibilidad de cambiar los tokens con oro no está al alcance de todo el mundo. Necesitas tener al menos 430 tokens de PAXG para poder realizar un cambio por oro físico, y eso al precio actual son unos 760k$, así que las oportunidades de arbitraje en caso de un depeg son reducidas.

Ámsterdam hoteles