Es noticia:

Petón humillado en directo en El Chiringuito de Pedrerol

El exfutbolista protagonizó una irrespetuosa situación con un invitado que obligó al presentador a castigar su comentario

El futuro de Nico Williams, actual jugador del Athletic Club, está todavía por determinar. Con un panorama tan inestable en cuanto a su carrera, las posibilidades son múltiples y las apuestas complicadas. El Chiringuito de Jugones ha debatido este lunes, 8 de julio, todas las cuestiones relativas al fichaje, lo que ha llevado a una irrespetuosa salida de tono por parte de Petón, que ha tenido que ser frenado por Josep Pedrerol.

El programa contó este lunes con la presencia de Edu Velasco, periodista deportivo de larga trayectoria. Junto a Pedrerol y los colaboradores del programa, Velasco debatió sobre una de las cuestiones más importantes del programa: el futuro de Nico Williams en relación con la intención de fichaje por parte del Barça. Sin embargo, el periodista manifestó su creencia de que el jugador negaría la oferta y permanecería en su equipo actual, el Athletic Club.

Posteriormente, sus palabras obligaron a Pedrerol a interrumpir su discurso y pedirle respeto.

Petón, a Edu Velasco: “Siento que confundas tus deseos con la realidad”

Petón ha querido dar su opinión, aunque finalmente ha sido protagonista por su reprimenda y no por sus palabras. “El asunto es que Nico Williams va al Barça. Entonces, todo lo que puede hacer es defenderse de una realidad que él ha aceptado, pero que no puede mostrar hasta que lo diga el Barça”, ha manifestado en un primer momento.

“El que no lo quiera ver, se está dando cabezazos contra la pared. Es así.”, ha sentenciado Petón intentando imponer su opinión al resto de colaboradores. Sus siguientes palabras fueron las que motivaron el frenazo de Pedrerol: “Lo siento Edu, porque sé que confundas tus deseos con la realidad nace de tu amor por el Athletic Club. Y lo digo en el mejor de los sentidos”. Las reacciones fueron inmediatas. “¡Uh, qué golpe!”, ha comentado un colaborador inidentificable.

Las reacciones tras el incidente

A pesar del corte, Petón mantuvo sus palabras y reforzó su idea: “Sucede algo que es evidente que le está haciendo daño”. “Le está haciendo daño, Josep. Él quiere que Nico se quede en el Athletic Club”, ha concluido. Finalmente, Velasco explicó en profundidad su opinión: “No, no, no, Petón. Déjame que te lo explique. Sigo muy tranquilo. Aquí tenemos la sensación desde hace mucho tiempo de que se va a quedar un año más en el equipo”.

Tras el incidente, la conversación en el programa se centró en la ética del periodismo deportivo y la importancia de mantener un respeto mutuo durante los debates en televisión. Los colaboradores discutieron la necesidad de evitar comentarios personales que puedan herir susceptibilidades y cómo el programa debe seguir siendo un espacio para el intercambio constructivo de ideas sobre el deporte.

Pedrerol Laporta