Es noticia:

Comparan al Marruecos de Regragui con el Atlético de Simeone

La gran campaña de la selección africana en el mundial de Qatar 2022 ha terminado, y el análisis que queda es bastante amplio, aunque son varios los que dicen que el estilo de juego del técnico marroquí es similar al del argentino

Nadie esperaba lo que hizo la selección de Marruecos en esta edición mundialista y todo el mundo admiró hasta donde llegó Walid Regragui. El técnico de 47 años dejó su nombre en lo más alto no solo para su país sino para el libro de historia de todos los mundiales. Es la primera vez en 92 años que un combinado africano llega a unas semifinales.

Aunque el trabajo que hicieron Hakimi, Amrabat, Ziyech y los demás fue excelente, muchos son los que comparan el estilo de juego de la selección marroquí con el mismo Atlético de Madrid de Diego Simeone. Es decir, un esquema táctico ultradefensivo cuando van empatados o ganando, pero volcado al ataque cuando van perdiendo.

Marruecos Regragui
Algunos afirman que si Marruecos hubiese llegado a la final, las cosas serían más fáciles para Argentina.

Algunos afirman que si la Marruecos de Walid Regragui hubiese llegado a la final, Argentina ya tenía la copa asegurada

Fueron varios los que afirmaron que en caso de que la selección africana hubiese llegado a la final, Argentina tenía todo para levantar su tercer título mundialista. Las razones son sencillas y es que el último partido de un mundial es el más distinto a todos. Marruecos no tiene experiencia en este tipo de encuentros mientras que el combinado francés sí.

El trabajo que hizo la selección que dirige Walid Regragui es muy bueno pero sin desestimar lo que lograron, el partido final con Lionel Messi y compañía hubiese tenido a un favorito clarísimo. De igual manera tienen la chance de quedar en la historia reciente de los mundiales con un tercer puesto que se jugará este sábado 17 de diciembre.

Francia paró la máquina de Marruecos pilotada por Walid Regragui

Al mando del técnico de 47 años, el combinado marroquí rompió todos los estereotipos mundialistas y logró hacerse con el primer lugar del grupo F. Allí le ganó a Bélgica, Canadá y empató con Croacia. Luego sacó del camino a dos grandes como lo son España y Portugal y finalmente se midió al actual campeón del certamen.

La manera en como Marruecos llegó tan lejos recuerda al Atlético en la edición de Champions League 2015-16. Un equipo que no necesitó de muchos goles para avanzar de ronda, sino de los necesarios en el momento oportuno. Sin embargo, se encontraron con una selección bastante fuerte liderada por Kylian Mbappé, la cual se encargó de terminar el sueño marroquí.

Ansu Fati Atlético