Albacete BP quiere darlo todo en la Copa

Tras la derrota ante Córdoba, Albacete espera el resurgir en la Copa del Rey. Su rival, el UD San Fernando.

El Albacete dio un paso atrás en su sueño de Primera. El elenco manchego cayó con claridad ante el Córdoba por 1-3. La derrota volvió a centrar las dudas en el entrenador, que fue pitado por el Belmonte. En la Copa, Alberto González se juega la vergüenza y el puesto de entrenador.

Los albirrojos sufrieron un auténtico castigo de local, marcado por errores defensivos clamorosos de García y Moreno y una incapacidad total de generar fútbol en ataque. Desde el primer minuto, los blancos regalaron espacios y ocasiones, permitiendo que el Córdoba hiciera su juego sin oposición.

La visita encadenó goles tempraneros que sentenciaron el choque. Solo un tanto de Agus Medina sobre la bocina mitigó mínimamente la humillación, dejando claro que Alberto González tiene mucho trabajo por delante para enderezar un equipo desorientado y al borde de la desesperación.

La Copa, redención o afuera

El duelo del miércoles frente al UD San Fernando es un ultimátum para el entrenador. El equipo llega con la necesidad imperiosa de renovar su imagen tras años de decepciones. Las dolorosas eliminaciones frente a rivales de menor rango siguen dejando cicatrices en la memoria manchega.

El Albacete llega a la nueva edición de la Copa con un lastre que aún duele: dos temporadas consecutivas cayendo ante equipos de Segunda Federación. La eliminación ante el CE Europa (2-1) y el revés en Terrassa (1-0) firmaron dos ridículos consecutivos.

Incluso en la temporada 2022/23, el debut copero ante el Huétor Tájar de Tercera Federación rozó el ridículo, con una prórroga y un 0-3 que reflejaba sufrimiento innecesario frente a un semiprofesional. Este año, el Albacete afronta el duelo frente a la UD San Fernando, otro rival de Tercera.

“Máxima importancia”

Alberto conoce bien la motivación de los equipos humildes frente a rivales de mayor categoría y valora la intensidad con la que afrontan estas eliminatorias. “He visto cómo equipos de Tercera pueden sorprender a los de Segunda, eso exige respeto y máxima atención”, señaló.

La derrota del pasado sábado sirve de aprendizaje para el técnico y su plantilla, que analizan los errores cometidos para corregirlos. “Hay fallos que penalizan más que otros, pero también hay cosas positivas que rescatar; lo importante es aprender”, añadió.