Es noticia:

Alberto Toril sale del Córdoba CF tras el ascenso

La ciudad de Córdoba vibró ayer con el ascenso de su equipo a LaLiga Hypermotion gracias a los dos goles anotados por Alberto Toril ante el filial del FC Barcelona

Después de una breve etapa por la tercera categoría del fútbol español, el Córdoba CF está de regreso a LaLiga Hypermotion. En el día de ayer consiguieron el ascenso ante el Barça B gracias a dos goles de Alberto Toril, que se convirtió en el héroe del equipo. Sin embargo, no será héroe por mucho tiempo, pues hemos conocido que no continuará en el equipo la próxima temporada.

A pesar de ser una pieza clave en el éxito del equipo andaluz esta temporada, Alberto Toril ha optado por buscar nuevos desafíos. Unos desafíos que lo alejarán, y mucho, del fútbol español, pues pondrá rumbo a una liga exótica al otro lado del charco. Y el Córdoba CF no tendrá otra opción que buscar nuevo delantero para la próxima temporada.

Alberto Toril Córdoba
Alberto Toril pondrá rumbo a Costa Rica tras el ascenso

El próximo equipo de Alberto Toril tras salir del Córdoba CF

Por lo que hemos podido conocer durante las últimas horas, el Alajuelense de Costa Rica será el próximo destino de Alberto Toril. El club costarricense, uno de los más prestigiosos del país, ha conseguido atar al delantero de Palma de Mallorca de cara a la próxima temporada. Una noticia que ha sorprendido a los aficionados cordobesistas.

De este modo, la última aportación de Alberto Toril al Córdoba CF serán los dos últimos goles que significaron el regreso del equipo a LaLiga Hypermotion. Unos goles que serán recordados por siempre en la ciudad andaluza, pues suponen el fin al calvario del equipo por la tercera categoría del fútbol español, la cual no es nada fácil para ningún club.

2 salidas más en el Córdoba CF

Pese a la mala noticia que supone la marcha del delantero, la salida de Alberto Toril no es el único cambio significativo en la plantilla del Córdoba CF. Simo Bouzaidi también ha decidido salir del equipo y se unirá a las filas del CD Eldense, que continuará en LaLiga Hypermotion la próxima temporada.

Asimismo, Yussi Diarra se marcha al CD Tenerife. El centrocampista ya ha cerrado un acuerdo con el equipo tinerfeño y será una de las bajas más importantes del equipo. De este modo, el Córdoba CF afrontará un verano de cambios y reestructuración tras el ascenso. Un verano en el que la dirección deportiva tendrá que moverse audazmente para conseguir refuerzos que ayuden al equipo a consolidarse de nuevo en la categoría de plata.

Iván Ania